Menú

Hezbolá Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Líbano tacha de “fallo enorme” el intercambio de presos entre Israel y Hezbolá

El Gobierno del Líbano ha emitido un duro comunicado en contra del intercambio de presos entre Israel e Hezbolá.“La liberación de prisioneros, por medio del intermediario alemán, supone un fallo enorme y un fallo verdaderamente enorme para la política exterior de Israel que rechazó, antes de la Guerra de Julio de 2006, aprobar un intercambio”.

Sarkozy llama a Sleiman a iniciar "una nueva era" en su visita a Líbano

Nicolas Sarkozy llegó a Líbano para confirmar la reconciliación entre los líderes comunitarios tras el acuerdo por el que se confirmó al general Michel Sleiman como nuevo presidente del país, acabando con año y medio de crisis política y enfrentamientos entre el grupo terrorista Hezbolá y la mayoría parlamentaria prooccidental. Sarkozy consideró "el inicio de una nueva era" la elección del jefe de Estado, y ofreció el "apoyo político, económico, cultural y afectivo de Francia". Por su parte, Sleiman afirma que "los momentos difíciles han pasado".

Nuevos enfrentamientos en el Líbano entre simpatizantes de la oposición y el gobierno

Varios barrios de Beirut han sido escenario de nuevos enfrentamientos violentos entre partidarios del Gobierno de Fuad Siniora y partidarios de los grupos opositores de Hezbolá y Amal. De acuerdo con la Policía, en los enfrentamientos hubo lanzamiento de granadas y disparos. Al menos diecisiete personas resultaron heridas. Lo incidentes tiene lugar días después de que el general Michel Suleiman tomara posesión de la presidencia del país tras los acuerdos de Doha.

Nasralá avanza un acuerdo de intercambio de presos con Israel

El líder de la organización político-terrorista libanesa, Hasan Nasralá, ha realizado una referencia indirecta a un posible proceso de negociación con Israel y ha dicho que el conocido prisionerio, el terrorista Samir Kuntar estará en Líbano más pronto que tarde. Lo hizo en un discurso televisado desde un barrio de Beirut y un día después del nombramiento del general Michel Sleiman como presidente del país de los cedros.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 ... »