Menú

Hezbolá

Siete muertos en el Líbano tras dos días de violentos enfrentamientos

Esporádicos pero violentos enfrentamientos continúan registrándose en barrios de la ciudad de Trípoli tras fracasar el pacto de alto el fuego acordado este viernes entre dirigentes suníes de la mayoría parlamentaria y simpatizantes de la oposición alauí, encabezados por los terroristas de Hezbolá. El presidente Michel Sleiman ha pedido al Ministerio de Defensa que "adopte las medidas necesarias para poner fin a la degradación de la situación".

"Pensamos que el enemigo es como nosotros, pero es evidente que no es así"

Israel ha amanecido este jueves conmocionado por la entrega de los restos de los dos jóvenes soldados israelíes secuestrados por Hezbolá en 2006 -días antes de que empezara la Guerra contra el Sur del Líbano- como resultado de un polémico intercambio de presos; y preparado para rendirles un último homenaje en los funerales de Estado. "Estamos orgullosos de pertenecer a aquellos que aman y no a los que odian", ha dicho emocionado el hermano mayor de Eldad Regev.

Hamás: el canje demuestra que Israel "sólo entiende el lenguaje de la fuerza"

El primer ministro palestino, Ismaíl Haniya, perteneciente a la organización terrorista Hamás, ha saludado el trueque protagonizado por Hezbolá e Israel como una "victoria" de "aquellos que se mantienen firmes y rehúsan hacer concesiones" y ha exhortado a Jerusalén a que libere "miles" de presos palestinos a cambio del soldado Gilad Shalit, secuestrado por terroristas de Hamás en la Franja de Gaza el 25 de junio de 2006.

Israel libera a cinco terroristas de Hezbolá a cambio los cadáveres de dos soldados secuestrados

El sanguinario terrorista Samir Kuntar y otros cuatro terroristas de Hezbolá han sido recibidos en el Líbano como si fueran héroes, a consecuencia del polémico intercambio de presos acordado con Israel. Hassán Nasralá ha reaparecido para darles la bienvenida. "Empieza la era de la victoria", ha dicho. Por su parte, Olmert ha recibido los dos cadáveres de los jóvenes soldados israelíes, Ehud Goldwasser y Eldad Regev, capturados por los terroristas en 2006.

Los funerales de Estado de Goldwasser y Regev se celebrarán el jueves

Los cadáveres de los soldados israelíes Ehud Goldwasser y Eldad Regev han sido entregados por terroristas de Hezbolá en ataúdes negros a representantes de la Cruz Roja Internacional que participan en el cuestionado intercambio de prisioneros. Los militares fueron secuestrados en el verano de 2006 desencadenando la segunda guerra en el Líbano. Los funerales de estado por los dos jóvenes militares se celebrarán el jueves.

Soldados libaneses cortan los enfrentamientos en Trípoli que han dejado cinco muertos

Unidades del Ejército libanés patrullan las calles de Trípoli para mantener el alto el fuego impuesto desde la noche de este miércoles. El mando militar ordenó el despliegue de sus efectivos después de los violentos enfrentamientos que en los últimos días han dejado cinco muertos y 84 heridos. Muchos vecinos huyeron de sus casas ante la intensidad de los combates y buscaron refugio en otros barrios más tranquilos.

Nuevos enfrentamientos en el Líbano dejan dos muertos y diecinueve heridos

Al menos dos personas han muerto y otras diecinueve permanecen heridas tras los nuevos combates en las calles de la ciudad libanesa de Trípoli, entre partidarios de la mayoría parlamentaria y la oposición encabezada por los terroristas de Hezbolá. Radio Líbano informó que los habitantes de los barrios más conflictivos tratan de huir de los violentos que están utilizando cohetes y armas cortas. Varios edificios de viviendas han sido incendiados.

Israel aprueba el intercambio de prisioneros con los terroristas de Hezbolá

El Gabinete de ministros israelí dio su aprobación para efectuar el intercambio de prisioneros chiíes de Hezbolá por dos de sus soldados secuestrados por los terroristas en 2006, tras un incidente que sirvió de detonante para la guerra libanesa-israelí de hace dos veranos. Pese a que Olmert reconoce que posiblemente ya no se encuentren con vida, Israel ha decidido aprobar la propuesta a pesar del "doloso precio que tendremos que pagar".
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 ... »