Menú

Hezbolá Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Sarkozy llama a Sleiman a iniciar "una nueva era" en su visita a Líbano

Nicolas Sarkozy llegó a Líbano para confirmar la reconciliación entre los líderes comunitarios tras el acuerdo por el que se confirmó al general Michel Sleiman como nuevo presidente del país, acabando con año y medio de crisis política y enfrentamientos entre el grupo terrorista Hezbolá y la mayoría parlamentaria prooccidental. Sarkozy consideró "el inicio de una nueva era" la elección del jefe de Estado, y ofreció el "apoyo político, económico, cultural y afectivo de Francia". Por su parte, Sleiman afirma que "los momentos difíciles han pasado".

Hezbolá bloquea la elección de Michel Sleiman como nuevo presidente del Líbano

La tercera jornada de las conversaciones en Doha entre las facciones progubernamentales y la oposición liderada por Hezbolá ha terminado en un desastre. La organización político-terrorista ha bloqueado la propuesta qatarí de crear un gobierno de unidad y nombrar al jefe del Ejército como nuevo presidente del país por no estar de acuerdo con la repartición del poder y el retraso en la reforma de la ley electoral.

Bush recaba apoyos en Oriente Medio contra las "ambiciones nucleares de Irán"

George Bush ha instado a los países de Oriente Medio a que se opongan a las "ambiciones nucleares de Irán" y a que ayuden al Gobierno libanés frente al grupo terrorista chií Hezbolá, todo ello en beneficio de la paz y las "generaciones futuras". La iniciativa parte de su campaña de recogida de apoyos y aliados contra el rearme nuclear iraní y el integrismo terrorista musulmán representado también por Al-Qaeda o Hamas. Bush ha renovado además su apoyo al ministro Siniora, tras el levantamiento en armas de Hezbolá en Líbano.

Hezbolá acude a Doha con una posición de máximos y se niega a renunciar a la violencia

El encuentro en Doha entre el bloque progubernamental y el de la oposición libanesa liderada por la organización político-terrorista no parece que vaya a resolver los problemas de fondo en el país de los cedros. Hezbolá acude con una posición de máximos y sin la intención de renunciar a nada. Es más, ya ha anunciado que no piensa desarmarse; extremo imprescindible para que el Líbano alcance la normalidad.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 ... »