Menú

Hezbolá Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Nasrallah podría haber perdido el mando militar por orden de Irán

El líder de la organización político-terrorista de Hezbolá, Hassan Nasrallah, se le podría haber apartado de la jefatura del brazo militar por orden expresa del Líder Supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei. Es lo que ha aparecido publicado este jueves en el medio panarabista, Asharaq Alawsat, aunque todavía Teherán no ha confirmado ni desmentido la información. La noticia se conoce en un periodo de máxima tensión en el país de los cedros por el vacío presidencial y en la resaca del enésimo atentado político, dirigido esta vez, contra la institución militar.

Comisión Winograd acepta investigar si Israel cometió crímenes guerra en el Sur del Líbano en 2006

La comisión Winograd, encargada de analizar la actuación del Ejército de Israel en la Segunda Guerra del Líbano, ha aceptado la petición de una parlamentaria del bloque pacifista e incluirá un capítulo en el que se determinará si el Gobierno de Ehud Olmert cometió o no, crímenes de guerra. El informe final se prevé que estará listo en otoño.

Israel considera que Hezbolá ha recuperado su capacidad ofensiva

Los servicios de inteligencia de Israel han detectado que en el último año, el grupo terrorista Hezbolá ha logrado recuperar su capacidad ofensiva, principalmente en lo que a misiles de largo alcance se refiere. Según varios informes, el grupo libanés pro iraní logró introducir armamento al norte del río Litani, burlando la vigilancia de la UNIFIL. El líder de la organización chií, Hasan Nasrala, dijo que Hezbolá conserva "la misma capacidad militar" para atacar territorio israelí que durante la guerra que les enfrentó hace un año.

El Ejército de Israel cree que Hezbolá oculta cohetes a la Finul

El Ejército de Israel cree que Hezbolá oculta cohetes Katyusha, especialmente en poblados chíies, a los efectivos de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Sur del Líbano (UNIFIL), según informa, este domingo, el diario progresista Haaretz. Fuentes del servicio de inteligencia hebreo, estiman que el arsenal de la organización de Hasan Narsalá rondaría los 20.000 misiles.
« ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... »