Menú

Hezbolá Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Cascos azules españoles, "escoltados" por Hezbolá

El acoso de la yihad internacional de corte suní liderada por Al Qaeda contra los cascos azules de la Finul que el pasado 24 de junio se materializó con el asesinato de seis efectivos españoles ha precipitado un acercamiento de la fuerza multinacional hacia la organización político terrorista Hezbolá, seguidores de la rama chií. Nicholas Blanford, corresponsal en la zona para Now Lebanon, aporta un dato más en torno a esta relación contra natura y asegura en su crónica "Blue Helment blues" que convoyes españoles están siendo  "escoltados" por los hombres de Hasan Narsala.

Olmert advierte a Gates que "un error de cálculo" puede llevar a la guerra con Siria

El Secretario de Defensa, Robert Gates, se encuentra de viaje oficial en Israel, el primero desde su nombramiento en el cargo. Y ha mantenido una reunión con el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, en la que repasaron la situación actual de Oriente Medio. Incidieron en la violación de la resolución 1701 de la ONU a raíz de la militarización de Hezbolá con la entrada de armas procedentes de Siria. Respecto a este asunto, Olmert ha advertido a Gates, de que un "error de cálculo puede conducir a una guerra con Siria" en la que, por otro lado, y a pesar de la vulneración de la legalidad internacional dijo no estar interesado.

El Ejército español localiza un zulo con armas y munición en la zona que controla Hezbolá en el sur del Líbano

Una patrulla española integrada en la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) ha encontrado cerca del río Litani un depósito con más de trescientas granadas de mortero y anticarro, 250 proyectiles antiaéreos, 120 cohetes, lanzagranadas, bombas trampas y misiles TOW. Según el Ministerio de Defensa español, el hallazgo tuvo lugar la el pasado viernes. Las Fuerzas Armadas Libanesas ya han procedido a la destrucción o a la retirada en camiones del material incautado.

Interpol ordena el arresto de seis presuntos implicados en los atentados de Buenos Aires en 1994

Cinco meses han transcurrido desde que la Justicia argentina dictase una orden de arresto internacional contra nueve presuntos implicados (ocho iraníes) en los atentados de Hezbolá en Buenos Aires, en 1994, hasta que Interpol la secundara. Lo ha hecho este jueves; pero sólo a seis. Exento se ha quedado el ex presidente iraní Rafsanyani y otros dos altos cargos del régimen. Lo que hace prever que el contencioso entre Argentina e Irán sobre las "alertas rojas" seguirá abierto. El proceso es de extrema importancia pues supondría el fin del cuestionamiento de Hezbolá como una organización terrorista. EEUU ya lo tiene claro, la UE aún no.
« ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... »