Menú

Partido Conservador Británico (Tory) Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Brown pierde apoyo entre los electores y se sitúa ya 15 puntos por detrás de Cameron

Destacados miembros del Partido Conservador británico habrían recibido donativos de empresas

Un informe del comisario encargado de detectar eventuales casos de corrupción en el Parlamento del Reino Unido, John Lyon, según el cual varios miembros destacados del Partido Conservador, en la oposición, han estado recibiendo donativos para financiar los gastos de sus oficinas, de parte de empresas con intereses directos en las carteras que podrían ocupar de llegar al poder. Entre los receptores figura el responsable de Economía, George Osborne, quien, según el documento, no declaró personalmente haber recibido cerca de medio millón de libras esterlinas (625.000 euros).

Brown reconoce sus errores pero augura una pronta recuperación del laborismo

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha admitido haber cometido errores en su breve gestión del gobierno, pero a la vez se ha mostrado convencido de que los laboristas pueden recuperarse del batacazo electoral del 1 de mayo, cuando obtuvieron los peores resultados en 40 años en las municipales de Inglaterra y Gales. Como claves de esa recuperación, Brown señala su disposición a resolver los problemas económicos y la visión de futuro de su partido.

Los tories arrebatan Londres al laborismo, que sufre su peor resultado en 40 años

El conservador Boris Johnson ha sido proclamado nuevo alcalde de Londres al imponerse a Ken Livingstone, que ocupaba el cargo desde hace ocho años, en las elecciones municipales celebradas este jueves en Inglaterra y Gales. El resultado remata una jornada catastrófica para el partido del premier británico, que afronta su peor derrota en unos comicios locales de los últimos 40 años. Según un análisis de la BBC, si esos datos se extrapolasen al ámbito nacional, el Laborismo quedaría como tercera fuerza del país.

Los conservadores británicos inician su congreso anual con encuestas a la baja y sin propuestas

El Partido Conservador británico empieza este domingo su congreso anual en Bournemouth (sur de Inglaterra) en un momento de incertidumbre para sus perspectivas electorales. Según un sondeo publicado por el Sunday Mirror, en estos momentos obtendría un 36 por ciento de apoyo, un punto más que los laboristas. Pero en agosto la ventaja era de 9 puntos. Los críticos apuntan al nuevo líder, David Cameron, como un candidato sin sustancia, las encuestas muestran que los británicos no saben exactamente dónde está ideológicamente su partido, mientras él quiere llevarlo más al "centro".

David Cameron elegido nuevo líder del Partido Conservador británico

David Cameron, de 39 años, fue elegido este martes nuevo líder del Partido Conservador, primero de la oposición británica. El presidente del comité que agrupa a los parlamentarios conservadores, Michael Spicer, anunció el nombre del triunfador en la galería Royal Academy de Londres, al término del recuento de los más de 200.000 votos de los afiliados "tories". Cameron obtuvo un total de 134.446 votos frente a los 64.398 conseguidos por su rival David Davis.

Kenneth Clarke anuncia su candidatura para liderar el Partido Conservador británico

El ex ministro británico de Economía Kenneth Clarke, ha anunciado este miércoles al diario inglés Daily Mail su candidatura para liderar el Partido Conservador del Reino Unido, que se encuentra en una profunda crisis desde hace ocho años. Clarke ha declarado que "es el hombre indicado" para devolver la gloria a los "tories", que siguen relegados en la oposición y sin un líder claro desde que los laboristas de Blair llegaron al poder en 1997.

Blair logrará un histórico tercer mandato en el Reino Unido, según las encuestas

El primer ministro británico, Tony Blair, ganará un histórico tercer mandato de Gobierno en las elecciones que se celebran en el Reino Unido, según los resultados de varias encuestas que han sido difundidas este jueves. Más de 44 millones de personas están convocadas a las urnas para elegir a los 646 diputados que integran la Cámara de los Comunes. Un total de 529 escaños corresponden a Inglaterra, 59 a Escocia, 40 a Gales y 18 a Irlanda del Norte.

Howard hace un adelanto del programa electoral al presentar la introducción del manifiesto "tory"

El líder conservador y jefe de la oposición británica, Michael Howard, dio a conocer hoy algunos detalles de su programa electoral, que promete, entre otras cosas, limitar la inmigración y aumentar el número de agentes policiales.

Blair, acorralado por la oposición tras admitir que desconocía datos clave sobre Irak

Los conservadores británicos han lanzado un ataque sin paliativos contra el primer ministro, Tony Blair, por alertar de una amenaza iraquí que no era tal y desconocer datos clave sobre las armas de destrucción masiva de Sadam Husein cuando comenzó la guerra en Irak. El líder de los tories, Michael Howard, aumenta su ofensiva y pide la dimisión del premier.
« 1 2 3 4 5 6 »