
Partido Popular

Rajoy, sobre la crisis del PP: "Pelillos a la mar"
Rajoy insiste en cerrar los ojos a la crisis en su partido, que quedó meridianamente clara tanto en Valencia como este fin de semana en Cataluña. Pese a cerrar el paso a otras candidaturas alternativas a la suya e imponer en el PPC a Sánchez Camacho, el presidente del PP dice que del Congreso de Valencia ha salido un partido "más fortalecido" y que la formación "está en el futuro". "Y, lo demás, pelillos a la mar".
El PSOE pide el levantamiento del embargo para “desnudar” a los Castro
El PSOE y el PP escenificaron este lunes sus divergencias en torno a Cuba. Mientras el primero defendió el levantamiento del embargo estadounidense porque serviría para "desnudar" y dejar sin argumentos a Fidel Castro, el PP insistió en que se invite a los disidentes a la Embajada española en La Habana con motivo de la Fiesta Nacional. En caso contrario, los 'populares' les organizarán una recepción en Madrid.
Rajoy: "No sé por qué Nebrera sacó tantos votos"
Los congresos del PP en Cataluña y Baleares demostraron el cierre el falso de la crisis en el Congreso Nacional de Valencia. Especialmente en Cataluña, con los abucheos a Ana Mato y el apoyo recibido por Montserrat Nebrera (más del 43 por ciento de los votos). Sin embargo, Rajoy al ser preguntado por el resultado de Nebrera ha dicho que no sabe por qué "ha sacado tantos votos" y que él tiene "muchísimos apoyos".
El PP vasco no incluye críticas al PNV en su ponencia política
El viraje estratégico del PP del País Vasco se confirma. En declaraciones a LD, Santiago Abascal ha denunciado que la ponencia política de su partido, que este fin de semana celebra su congreso regional, no hace ninguna referencia al papel jugado por el PNV en la lucha contra ETA, no existe crítica alguna. Sobre el PSE, el texto recoge que su estrategia es de "dudosa fiabilidad". "Es curioso que los que hemos mantenido los principios seamos tildados de críticos", dice Abascal en El Mundo.
Cospedal, tras los abucheos a Mato: "Todo el mundo ha tenido su parte de culpa"
Cospedal reconoce que ha habido "más descontento del que debiera" en el turbulento congreso del PPC. Pone como ejemplo los abucheos a Ana Mato, de los que "todo el mundo -incluida Génova- ha tenido su parte de culpa". Pese a todo, augura que Sánchez Camacho será "una gran presidenta" e insiste en que "no ha sido una imposición de la dirección nacional". En otra entrevista, la secretaria general de los populares también tiene palabras sobre Arenas: "Decir que va a mover los hilos del PP es machista".
Cospedal: "La intensidad democrática siempre es buena"
Continúan las reacciones a los resultados del convulso congreso del PPC. Rajoy celebró esta mañana la victoria de Sánchez Camacho sin hablar de que el margen fue muy estrecho y sin citar a Nebrera. Tampoco se refirió a la tensión que se ha vivido en el cónclave, abucheos incluidos. Cospedal, en la Cope, sí se ha referido a las circunstancias del congreso. "La intensidad democrática", ha dicho, "siempre es buena".
Nebrera cree que su interlocutor ha de ser Rajoy y no Sánchez Camacho
A pesar de su derrota en el congreso del PPC, Montserrat Nebrera espera que se entienda en Génova "qué quiere decir ese porcentaje", en alusión al 44 por ciento de compromisarios que le otorgaron su voto. La parlamentaria ha anunciado que pedirá una entrevista con Rajoy, de quien ha dicho que es su interlocutor puesto que Sánchez Camacho fue una "imposición" de Madrid.
Rajoy elogia a Mato y Sánchez Camacho en un discurso sin alusiones a Nebrera
El líder de los populares ha cerrado el agitado congreso del PPC con un discurso en el que ha defendido la legitimidad de la ajustada victoria de Sánchez Camacho: "Es presidenta porque la mayoría así lo ha querido". Tras referirse a su formación como un partido "centrado", ha criticado el giro radical de Zapatero, que a su juicio, pretende así "distraer la atención". "Nadie dice que no duerme porque vote o no el inmigrante", ha apuntado.
Sánchez Camacho, sobre los resultados: "La mayoría es la que representa a todos"
Este domingo concluye el agitado congreso del PPC, que ha confirmado que la crisis del partido sigue sin cerrarse y ha reflejado la división que sufre la formación en Cataluña. Pese a la estrecha victoria de la candidata impuesta por Génova, Rajoy está "muy satisfecho" tras unas votaciones "transparentes". Sánchez Camacho incorporará a Sirera y Fernández en la dirección como miembros de honor y tratará que se una al equipo Montserrat Nebrera.