
Partido Socialista de Madrid-PSM

Ruth Porta promovió la destitución de un concejal de Urbanismo que no recibió a su marido
Ruth Porta, la mano derecha de Rafael Simancas, promovió la destitución del concejal de Urbanismo de San Sebastián de los Reyes a espaldas de la cúpula del PSOE, lo que le valió un expediente interno. Los hechos se parecen a lo ocurrido en Humanes y también parecen tener relación con el marido de Ruth Porta, Enrique Benedicto Mamblona.
Aznar recuerda a Zapatero que "ha firmado letras a demasiada gente y empiezan a vencer"
La sesión de control al Gobierno ha dejado dos cosas claras: que Zapatero y Caldera no se saben el reglamento de la Cámara y que la estrategia del PSOE es rentabilizar a toda prisa las "exclusivas" informativas contra el PP. Aznar ha vuelto a exigir a Zapatero que explique cómo llegó a secretario general con ayuda de Tamayo y por qué ahora Simancas se va a dejar votar por lo que ellos llaman "manzanas podridas".
Exclusiva a tres bandas con el móvil de Tamayo
Esta vez no ha sido la cadena SER la que ha lanzado una exclusiva de las muchas que genera el listado de llamadas de Tamayo. Parece que el diario El Mundo también tenía copia del estadillo propiedad del PSOE y ha encontrado un nombre que podía vincularse al PP, primero por la vía del noviazgo con una concejala y después –ya averiguado por El País– por figurar en una lista del PP en el País Vasco.
Zapatero presume en la SER de tener "mucha información" que podría salpicar hasta a Gallardón
Lo que más urge en Ferraz es exculpar a Blanco y ascenderle a jefe de la investigación que él mismo archivó. Después, con Simancas ya decidido a asumir una investidura propagandística los días 27 y 28, Zapatero se ocupa de sembrar polémicas contra el PP. Con suspense, el líder del PSOE dice que tiene "mucha información" que "marcará un antes y un después" en la democracia. "Créame, sé de lo que hablo", dijo.
El PP quiere que la Comisión se centre en investigar los intereses inmobiliarios de la FSM
El Partido Popular quiere que el objetivo de la Comisión de Investigación sea el de analizar "los intereses inmobiliarios de destacados miembros de la Federación Socialista Madrileña incluidos en la lista de diputados a la Asamblea". El PSOE prefiere ceñirse a la querella de la Fiscalía de Madrid por el caso Alcorcón, pese a las irregularidades que presenta.
Ruth Porta, la esposa de Mamblona, acusa al PP de complicidad con los diputados rebeldes
La Asamblea de Madrid ha vuelto a ser centro de atención. Tamayo y Sáez entraron por el garaje y tomaron posesión de sus actas entre insultos y pancartas. En la votación para formar la Diputación Permanente, el PSOE, a través de Ruth Porta, no ahorró en acusaciones contra el PP. Simancas cogió el testigo y reprochó al PP que los rebeldes estén en el grupo mixto y representados en la diputación.
Blanco recibe el encargo de investigar una trama interna que él mismo decidió archivar
El PSOE sigue empeñado en culpar de su crisis al PP. Lejos de plantearse el cargo del organizador Blanco por introducir a los rebeldes en las listas, Zapatero dice que “en este momento” es el encargado de “liderar la investigación”. Cada día se conocen más detalles del polvorín de la FSM, pero Ferraz prefiere ampararse en querellas rescatadas del pasado olvidando que el propio Blanco archivó el expediente a Tamayo.
“Lo que nos pedía el cuerpo era desahogarnos físicamente”
La ira del PSOE hacia sus compañeros de filas se ha acentuado este lunes con unas declaraciones poco afortunadas. Tras tomar posesión de sus actas, Francisco Garrido reconoció en Telemadrid sus ganas de haber llegado a algo más que insultos contra Tamayo y Sáez. Parece que Simancas le convenció de que fuera educado.
Zapatero rechazó la dimisión de Blanco pese a que la FSM planteó su renuncia por incompetencia
Aunque los miembros de la FSM no han querido responsabilizar públicamente a José Blanco del escándalo que ha estallado en Madrid, las insinuaciones se han repetido: fue el “organizador” del PSOE quien metió en las listas a los dos diputados rebeldes. Zapatero, de momento, le respalda.