
Partido Socialista de Madrid-PSM

Balbás involucra a Simancas en la "trama inmobiliaria" y pide su dimisión por "ir de digno"
La estrategia que el PSOE y la Ser han emprendido para tratar de eclipsar las responsabilidades políticas en la crisis de la FSM se ha vuelto en contra de los socialistas. El líder de la corriente Renovadores por la base pide la dimisión de Simancas, al que implica en la “trama inmobiliaria” y al que acusa de criminalizar a terceros.
Caldera insiste en sembrar dudas sobre el PP; Mato recuerda que la corrupción está en casa del PSOE
Nueva comparecencia de Jesús Caldera y nuevo intento por volcar las sospechas de corrupción en el PP. El portavoz socialista maniobra ahora para que el PP “tome medidas” contra los empresarios implicados en la “trama inmobiliaria”. Los populares se limitan a repetir que la corrupción está en casa del PSOE.
Graves irregularidades en la querella sorpresa de la Fiscalía contra un ex alcalde del PP
La querella sorpresa de la Fiscalía de Madrid contra Pablo Zúñiga, ex alcalde del PP en Alcorcón, se ha publicado íntegra en el diario “El País” –en abierto para que la lean los no abonados– antes de ser comunicada a los querellados. Aparece sin la firma del fiscal y es un calco de otra denuncia que fue archivada el 31 de mayo de 2002. Pablo Zúñiga ha anunciado sendas querellas contra la Fiscalía y Simancas que no tardó en calificar este asunto como “el porqué” de la trama Tamayo.
El Gobieno en funciones de Leguina recalificó el terreno donde se construyó la casa de Simancas
La FSM ha negado que exista vinculación entre la sociedad a la que Simancas adquirió su vivienda en Arroyomolinos y los constructores Francisco Bravo y Francisco Bravo Vázquez. Sin embargo, ABC explica que el suelo fue recalificado por el Gobierno en funciones de Joaquín Leguina cuando pertenecía a la empresa Euroholding.
La "trama urbanística" denunciada por el PSOE salpica a Simancas por su chalé en Arroyomolinos
Ahora que las "tramas urbanísticas" son el arma arrojadiza del PSOE para salvar su situación interna tras el caso Tamayo, el propio Simancas se ve salpicado. Los constructores contra los que se ha querellado el PSOE promovieron el chalé de Arroyomolinos donde reside el aspirante socialista a la presidencia de la Comunidad. Así lo cuenta el diario ABC, aunque en la FSM dicen que es mentira.
Romero de Tejada presenta una querella contra Simancas por injurias y calumnias
El secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, ha presentado una nueva querella contra el secretario general de la Federación Socialista Madrileña, Rafael Simancas, por un presunto delito de injurias y calumnias. Esta es la segunda querella contra Simancas, ya que la primera fue presentada por el Partido Popular el pasado miércoles.
Simancas pide dos meses para que la "presión social y judicial" haga arrepentirse a sus rebeldes
Ante lo inevitable de unas elecciones, Simancas reinterpreta el Estatuto de Autonomía para conseguir un plazo de dos meses. En ese tiempo busca dos salidas. Por un lado, que la querella tenga éxito con ayuda de la presión que puedan ejercer miembros afines de la judicatura. Por otro, que la "presión social" provoque el arrepentimiento de los rebeldes, para lo que vuelven a estar al servicio de la causa los actores y el Foro Social.
La “presión judicial”: El tío de Trinidad y "un hombre de izquierdas"
De las tres “presiones” que ha reclamado Simancas –política, social y judicial–, la que corresponde a los jueces y fiscales tiene también claros referentes. El fiscal Anticorrupción, tío de Trinidad Jiménez, pide entrar en la investigación. Mariano Bermejo, fiscal titular del TSJM y posible cargo con Simancas, decidirá sobre la admisión de la querella. Y Garzón, reclama un papel decisivo del Poder Judicial en un conflicto político interno.
Tamayo y Sáez anuncian que apoyarán a Simancas, quien se niega a gobernar con sus votos
Después de acusar al PP de dar un "golpe de estado" en la Asamblea de Madrid al ser cómplices de los diputados socialistas rebeldes Eduardo Tamayo y Maite Sáez, ahora resulta que estos van a votar a favor de la investidura de Rafael Simancas. El líder de la FSM se ha apresurado a decir que no gobernará con el apoyo de los dos expulsados por lo que convocaría elecciones si saliera elegido.