
Partido Socialista de Madrid-PSM

Gallardón dice que se han malinterpretado sus charlas con socialistas en la fiesta de Bono
Según cuenta Raúl Heras en "El Mundo", la festiva toma de posesión de Bono como presidente de su comunidad tuvo el “caso Simancas” como asunto de corrillos. Se dijo que en Génova había sentado mal tanta presencia popular, en especial la de Gallardón. Pero el alcalde-presidente regional sostiene en un comunicado que el periodista no supo interpretar lo que oyó hace ya tiempo. Una vez más, sus gestos y “señales” hacia el PSOE requieren matices.
La lucha entre Tamayo y Mamblona por Agecovi convierte la "trama de Madrid" en el "caso Simancas"
Rafael Simancas reconoció “delante de veinte cámaras” que firmó un acuerdo con Agecovi. Ahora empiezan a trascender los términos de esa operación que enfrentó a dos clanes de la FSM: los balbases de Tamayo contra los Porta-Mamblona de Simancas. Ahora el socialista dice que no se contemplaba la cesión de suelo a los gestores de cooperativas y se defiende criticando a Rato pero por el caso Gescartera.
Las “casualidades” contra la FSM unen Humanes con Parla
De las familias políticas en el seno del PSOE, el caso Simancas salta a las familias carnales. Una promotora inmobiliaria que concedió un crédito sin intereses al tío del alcalde de Parla le ha cobrado el favor a su sobrino consiguiendo la adjudicación de dos parcelas en las que ya ha vendido 249 viviendas. El tío en cuestión es concejal de urbanismo en Humanes, donde Mamblona impuso su disciplina al entonces alcalde socialista Álvarez Sojo.
Rato dice que el fondo de la trama inmobiliaria es que Simancas iba a crear "una nueva PSV"
Puestos a admitir que detrás del escándalo del socialismo madrileño se esconde una “guerra de metros cuadrados”, el vicepresidente Rato la sitúa en el seno del PSOE y en la intención de Simancas de garantizar a AGECOVI, “con determinados socios”, la construcción de 60.000 viviendas protegidas. La clave, según Rato, está en el enfrentamiento de Tamayo con Porta, la esposa de Mamblona.
Jesús Cardenal, partidario de suprimir Anticorrupción porque cualquier fiscal puede investigar
El fiscal general del Estado cree que la Fiscalía Anticorrupción no tiene razón de ser, ya que todos los fiscales están capacitados para desarrollar todas las actuaciones que tienen que llevar a cabo. Eso sí, aclara que la medida compete al Gobierno y que "nadie que deba tomar esa decisión” le ha pedido opinión.
López Aguilar: La Fiscalía es “más necesaria que nunca porque hay más corrupción que nunca”
El secretario de Libertades Públicas y Desarrollo Autonómico del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, cree que la Fiscalía Anticorrupción es hoy "más necesaria que nunca”. Recordó que fue establecida por Ley en 1995 para, entre otras cuestiones, favorecer la "transparencia" política, dentro de un compromiso del PSOE de "saneamiento democrático". Para ilustrar el clima de corrupción actual ha puesto a Rato como ejemplo.
Gallardón, "Madrid Excelente" y la SER
La cadena SER ha convertido la noche de bodas de José Esteban Verdes y Paloma García Romero en la nueva clave-casualidad contra el PP. Todo ha sucedido en pocas horas. Después de que la emisora volviera a recurrir a la débil trama de reservas hoteleras, el director de “Madrid Excelente” ha sido cesado por Gallardón. Desde la SER aseguran que esto ha puesto nerviosos a los populares.
Cinco diputados regionales del PSOE ya han dado su apoyo al nuevo partido de Tamayo
Las sospechas de la FSM sobre los renovadores por la base que figuran en su lista obligan a que se retrase hasta septiembre la elaboración de una nueva candidatura. Las sospechas se han acrecentado con el anuncio de Tamayo durante la presentación de su partido, “Nuevo Socialismo”: ya tiene el respaldo de cinco diputados regionales del PSOE. El propio Balbás y algunos socislistas de la Agrupación de Buenavista podrían convertirse en fichajes.
El PSOE trata de lavar el expediente de Mamblona que ya pide defenderse en sede parlamentaria
El marido de Ruth Porta quiere defenderse de las acusaciones que pesan sobre él. Para allanar el camino, la Comisión Federal de Ética del PSOE propone una resolución a la Ejecutiva en la que zanja la “honorabilidad” de Mamblona tras el cruce de expedientes entre él, Balbás y el propio Tamayo que, hasta ahora, estaban guardados en el cajón de José Blanco.