
Partido Socialista de Madrid-PSM

Porta intenta desacreditar a Alberdi y se niega a hablar de las pujas de su marido en Humanes
La esposa de Mamblona ha convertido su comparecencia en una campaña contra el PP. Niega el pacto de Zapatero con los Renovadores por la Base, dice que la “inmensa mayoría” del PSOE no comparte las denuncias de Alberdi y acusa al PP de “poner en peligro la democracia”. Pero cuando le preguntan por las aventuras urbanísticas Mamblona, se niega a responder y dice "mi marido no es empresario, es un profesional".
IU trata de convertir la comisión en una tribuna electoral tras el fracaso de su estrategia de acoso
Izquierda Unida ha cambiado su estrategia en la comisión de investigación. Conocedora de los índices elevados de audiencia televisiva que están registrando las comparecencias, el portavoz de IU ha aprovechado su turno para hacer una labor de oposición más propia del Congreso. El constructor Bravo se ha acogido a su derecho a no declarar pero ha vuelto a quedar manifiesto el acoso al que han sido sometidos.
La otra historia de Villaviciosa y la afiliación masiva
El caso de Villaviciosa de Odón ha sido el asunto en que se ha basado el PSOE para denunciar la supuesta “trama” del PP contra Simancas. El núcleo son unos terrenos en el Polígono de Quitapesares y una afiliación de militantes, calificada masiva por la Cadena SER, cuyos nombres y direcciones hizo públicos. En realidad, se trata de una historia montada por un periódico local, propiedad de un ex concejal del PP suspendido de militancia, algunos de cuyos ingredientes han sido manipulados por el PSOE y los medios afines.
Alberdi anuncia que "dentro de unos días" habrá más pronunciamientos contra la estrategia del PSOE
Además de recordar que Ibarra le regaló un jamón cuando era ministra –el extremeño finge no conocerla–, Cristina Alberdi insiste en que su opinión está "muy extendida" en el PSOE pero que el precio de la denuncia es un ataque “en bloque”. Aconseja a Zapatero que "tome las riendas", y exija la dimisión de Blanco y Romero.
Tras el segundo ridículo ante Tamayo, PSOE e IU intentan cebarse con Teresa Sáez
Los socialistas tenían preparados algunos argumentos estrella que Tamayo ha tardado minutos en desmentir. Nolla relaciona ahora al diputado con monterías en las que había militantes del PP. Cuando llegó Teresa Sáez, IU y PSOE se centraron en llamarla traidora. No tenían otra cosa. Nolla pregunta si "es usted consciente de la enormidad de su crimen" y le reprocha: "Veo que no es capaz de mirarme a los ojos".
Zapatero niega que el partido cuestione a la Ejecutiva aunque pide que se respete su liderazgo
Tras varios días, apareció el líder socialista. Zapatero se ha negado a valorar en la SER si hay más compañeros de partido que cuestionan el papel de la dirección en la crisis de Madrid. “No quiero hacer valoraciones”, ha dicho. Insiste en que está respaldado y considera que las críticas de Alberdi son opiniones personales. De Blanco ha dicho que no piensa cesarle “para que no paguen justos por pecadores”.
Belloch se suma a las críticas de Alberdi y pide responsabilidades por no haber depurado las listas
Ha vuelto a ser un ex ministro de Felipe González el que critique al equipo de Zapatero por la crisis de la FSM. Cristina Alberdi ya dijo que no era la única que pensaba que la trama sólo estaba dentro del PSOE. Juan Alberto Belloch también cree que “tiene responsabilidades tanto el que elige al que se puede corromper como el que se corrompe”. José Blanco vuelve a estar cuestionado.
Una empresa próxima a ex altos cargos del PSOE recibió suelo después de pagar un acto del partido
El Ayuntamiento de Parla, gobernando por el PSOE, solicitó a la empresa TPC un “gesto de colaboración” con el consistorio. Según varias denuncias que cita La Razón, la constructora corrió con los gastos de una acto de los socialistas. Poco después, le fueron adjudicadas dos parcelas para construir cerca de 500 viviendas protegidas. En una de sus filiales figura un ex alcalde socialista en su consejo de administración.
Cristina Alberdi recuerda a Caldera que ya denunció el fracaso del PSOE desde dentro del partido
Aunque el PSOE trata de desautorizar a Cristina Alberdi, no ha hecho sino quedar en evidencia. La ex ministra sí planteó sus críticas en el seno del partido y hay más gente que lo ha hecho pero “no se atreve a decirlo hacia fuera”. Insiste en que el PSOE debe exigir dimisiones y olvidarse de tramas “sin pruebas”. Ahora la ex ministra empieza a ser apartada dentro de la FSM por lo "inoportuno" de su análisis. Su hermana Inés adelanta ya que no comparte las críticas.