Menú

PKK-Partido de los Trabajadores de Kurdistán Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Turquía bombardea nuevas posiciones de los terroristas kurdos en el norte de Irak

El Ejército turco bombardeó de nueva cuenta objetivos del terrorista  Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la región de Hakurk, al norte de Irak. El Gobierno y las autoridades militares de Turquía no han informado de víctimas o del alcance de la operación militar. La última operación importante en la zona tuvo lugar el 15 de enero pasado cuando, según el Estado Mayor turco, fueron destruidos sesenta objetivos del PKK.

Un coche bomba causa cinco muertos en una ciudad kurda de Turquía

Al menos cinco personas murieron y 68 resultaron heridas hoy a causa de la explosión de un coche bomba en la ciudad de Diyarbakir, un importante centro kurdo en el sureste de Turquía. Al menos dos de los fallecidos y 30 de los heridos son soldados, mientras que otras dos víctimas fatales son estudiantes de un cercano centro universitario, confirmó el gobernador de Diyarbakir, Avni Mutlu.

Ankara reanuda la ofensiva contra el terrorista PKK en el norte de Irak

Las Fuerzas Aéreas turcas bombardearon en la tarde de este sábado y por tercera vez en menos de una semana posiciones del terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak. Fue aproximadamente media hora de bombardeos aéreos seguidos de fuego de artillería. El 16 de diciembre aviones de combate turcos realizaron el primer bombardeo sobre suelo iraquí. El objetivo entonces fueron las bases del PKK, grupo terrorista kurdo que atenta en el sureste de Turquía.

Ankara confirma la operación terrestre en territorio iraquí contra terroristas del PKK

En un comunicado de prensa, el Estado Mayor de Turquía ha confirmado que unidades de infantería, bajo cobertura área, penetraron en territorio del norte de Irak para perseguir a un grupo de terroristas del PKK. Al parecer, indica el escrito, los criminales fueron detectados cuando se trataban de infiltrar en territorio turco para, posiblemente, cometer atentados.

El Ejército de Ankara realiza una incursión de horas en el Kurdistán iraquí

Ejército de Turquía ha realizado su primera incursión terrestre en el Kurdistán iraquí contra objetivos de los terroristas separatistas del PKK. Una operación que ha implicado a cientos de efectivos y que ha durado escasas horas.  "Los cerca de 500 soldados turcos, que cruzaron la frontera entre Irak, Irán y Turquía en la región de Jowakork, en el noreste de Irak, comenzaron a volver esta tarde a sus puestos en territorio turco", confirmaba un comunicado del gobierno autónomo de la región kurda. Condolezza Rice, de viaje en Irak, dijo tener "intereses comunes" con Ankara para acabar con el PKK.

Rice dice que hay “intereses comunes” con Ankara para acabar los terroristas del PKK

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, dijo este martes en Irak que su país tiene "intereses comunes" con Turquía para que cesen los ataques del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), calificado de terrorista por EEUU, en su territorio. La jefa de la diplomacia estadounidense hizo estas declaraciones en una visita que acaba de iniciar en el país árabe en la que también ha dejado claro que “no acepta ninguna medida que pueda desestabilizar Irak”.

Turquía bombardea posiciones de los terroristas del PKK en el norte de Irak

Cazas F-16 turcos bombardearon durante la madrugada de este domingo posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán en el norte de Irak, donde los terroristas encuentran cobijo en la montañosa zona del norte del país árabe. Se trata de la mayor ofensiva transfronteriza del ejército turco después de haber obtenido la autorización pertinente del Gobierno de Ankara. Recep Tayyip Erdogan dio luz verde a la incursión tras la muerte de 13 soldados y la captura de otros ocho en un combate contra unos 300 terroristas del PKK el pasado 21 de octubre.

Turquía niega que esté en curso una operación militar transfronteriza

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, negó que haya una operación militar transfronteriza en curso en el norte de Irak contra las bases de los terroristas del partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). En las últimas horas, varios medios de comunicación informaron que aviones de combate turco han bombardeado objetivos en el norte del país vecino. En cambio, Erdogan indicó que el Ejército mantiene el intercambio de información de espionaje en tiempo real con las fuerzas armadas de EEUU.

Aviones turcos bombardean una comisaría en el Kurdistán iraquí

Dos aviones de combate turcos han bombardeado una comisaría ubicada en una zona montañosa del territorio iraquí, cercana a la frontera común, donde se escondían miembros del terrorista grupo del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). El área atacada, evacuada previamente, se conoció por informes compartidos de los servicios de inteligencia turcos y estadounidenses. Por otra parte, los terroristas kurdos han secuestrado a siete personas en la provincia oriental turca de Van.

El Kurdistán iraquí adoptará nuevas medidas contra los terroristas del PKK

Frente a la creciente presión que ejerce Turquía en torno a una "inminente intervención" y después de que el primer ministro Erdogan visitara consecutivamente EEUU y UE, el gobierno autónomo del Kurdistán en Irak ha anunciado nuevas medidas para limitar el campo de actuación de los terroristas del PKK. Habrá entonces un mayor control en los aeropuertos y en el campo de refugiados de Majmur, así como en los puntos de control fronterizo. Lo que se quiere evitar es que los terroristas kurdos utilicen el territorio para lanzar ataques contra el país vecino.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »