Menú

PKK-Partido de los Trabajadores de Kurdistán Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Los terroristas del PKK niegan estar detrás del atentado de Estambul

El grupo terrorista kurdo del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) niega estar detrás del doble atentado en Estambul que dejó más de 17 muertos y 150 heridos. De hecho, ante las acusaciones de las autoridades turcas han querido desvincularse y han condenado el ataque terrorista. Las explosiones se produjeron el mismo día que el ejercito turco lanzó un nuevo ataque contra posiciones del PKK en el norte de Irak.

Al menos 17 muertos en un doble atentado en Estambul

El último balance oficial eleva a 17 los muertos y a 154 los heridos tras el doble atentado perpetrado en un concurrido barrio comercial de Gungoren, en Estambul, horas antes del inicio de un caso judicial por la prohibición del partido AK, que ha causado una turbulencia política en Turquía. En un primer momento los medios atribuyeron las explosiones a un escape de gas. Poco después, la Policía apuntó sus sospechas hacia los terroristas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Turquía bombardea una de las principales bases de los terroristas kurdos

Las principales bases que el grupo terrorista kurdo del PKK han sido bombardeadas por aviones del Ejército de Turquía. De acuerdo con fuentes oficiales de Ankara, bombas y proyectiles han impactado en doce objetivos que en la región iraquí de Kandil tienen los terroristas kurdos. Esta es una nueva operación transfronteriza autorizada por los tres niveles de Gobierno de Turquía.

Nueva ofensiva aérea turca contra posiciones del PKK en el norte de Irak

Varios aviones de las fuerzas armadas de Turquía han bombardeado posiciones del grupo terrorista del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak. Los cazas han contado con el apoyo de la artillería pesada que centraron sus ataques en dos zonas de la Región Autónoma del Kurdistán iraquí: las montañas del Spi y el distrito de Imadiye. Las autoridades no han informado de muertos o heridos.

Aviones y artillería turca bombardean un campamento de los terroristas kurdos

El Estado Mayor de las fuerzas armadas de Turquía ha emitido un comunicado de prensa en el que informa que aviones y artillería pesada bombardean desde la tarde de este sábado el campamento del grupo terrorista del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) de la zona de Avasin-Basyan.

Turquía rechaza establecer un calendario para retirar sus tropas del norte de Irak

Ahmed Davutoglu, asesor del primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, ha declarado en Bagdad que el Gobierno al que pertenece rechaza establecer un calendario para retirar las tropas que mantienen una ofensiva militar en el norte de Irak contra terroristas del PKK. Davutoglu encabeza una delegación que entregó un mensaje al presidente Yalal Talabani. Por su parte, el Estado Mayor de Ankara informó que en los últimos combates han muerto 77 terroristas y ocho soldados.

Turquía prosigue con los bombardeos aéreos y terrestres en el norte de Irak

El Ejército y la Fuerza Aérea de Turquía mantienen, por quinto día consecutivo, intensos bombardeos en zonas de Dahuk, provincia norteña de Irak donde se encuentran refugios de los terroristas kurdos del PKK. Fuentes militares han informado que en las últimas horas han cesado los combates lanzados en la región montañosa de Juakurk.

El secretario de Defensa de EEUU insta a Turquía a retirarse del norte de Irak

La Administración Bush ha instado a Turquía a que se retire del norte de Irak lo "antes posible". A juicio del secretario de Defensa, la experiencia de Irak y Afganistán recuerda que para erosionar los tentáculos terroristas es necesario un enfoque de mayor amplitud. Ankara continúo este sábado su ofensiva contra el terrorista PKK; en parte, gracias al suministro de información reservada transferida por EEUU.

Tropas turcas penetran 20 kilómetros en Irak y causan decenas de bajas al terrorista PKK

Las tropas turcas continúan este sábado su operación contra los terroristas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que comenzó el jueves con una incursión de más de 10.000 hombres. Según el Estado Mayor turco, el Ejército se han adentrado 20 kilómetros en territorio iraquí y han causado al menos 70 bajas. Las cifras del PKK: 24 bajas ajenas y cinco heridos propios.

Turquía lanza una operación militar en Irak contra terroristas kurdos

Unos diez mil soldados del Ejército de Turquía han penetrado en el norte de Irak para destruir las bases que miembros del terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) mantienen en la zona. La amplía operación militar comenzó la noche de este jueves con bombardeos aéreos e intenso fuego de artillería pesada. En un comunicado de prensa, el Estado Mayor turco afirma que los civiles en la zona en conflicto serán tratados con máximo cuidado. Varias agencias internacionales de noticias han mencionado que las tropas turcas y miembros del PKK libran intensos combates en la región de Geliye Basya. Hasta el momento, ninguna de las partes ha dado cuenta de muertos y heridos.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »