Menú

PKK-Partido de los Trabajadores de Kurdistán Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Cuatro muertos y catorce heridos en un atentado en Estambul

Cuatro personas han muerto y otras catorce han resultado heridas en un atentado con bomba perpetrado contra militares turcos en Estambul, según la televisión turca.

El Constitucional turco ilegaliza al partido kurdo DTP

El Tribunal Constitucional de Turquía acordó este jueves ilegalizar al partido kurdo Partido de la Sociedad Democrática (DTP), por considerar que existen vínculos entre esta formación y el ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Unas 45 personas mueren en un tiroteo durante una boda en Turquía

Unas 45 personas han muerto y una veintena se encuentra herida después de que varios encapuchados abrieran fuego en una boda en el sureste de Turquía. Aunque en un inicio se sospechaba que terroristas del PKK pudieran estar detrás del ataque, el Gobierno turco lo ha descartado.

El Ejercito turco bombardea por segundo día a los terroristas kurdos del PKK en Irak

Aviones de combate turcos han bombardeado este miércoles bases de los terroristas del PKK en Irak "Se puso el cuidado necesario para no dañar a civiles durante la operación", dijo un alto mando. Además, la fiscalía ha acusado al PKK de un atentado en Estambul que causó 17 muertos en julio.

Policías finlandeses detienen a cuatro jóvenes que intentaron incendiar la embajada de Turquía

La embajada de Turquía en Helsinki ha sido atacada con cócteles motolov por cuatro jóvenes que han sido detenidos por la Policía. El fuego destruyó la puerta principal de la representación diplomática y luego se extendió antes de ser sofocado por los bomberos. De acuerdo con fuentes oficiales, todos los arrestados viven en Finlandia y al menos uno es de origen kurdo.

Al menos 35 terroristas kurdos muertos en un asalto masivo del PKK en el sudeste de Turquía

La provincia sudoriental turca de Sirnak ha sido escenario de violentos combates entre soldados y terroristas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). De acuerdo con fuentes oficiales, al menos 35 criminales han muerto. El alto mando militar explicó que el 14 de octubre dos grupos de terroristas trataron de penetrar en su país por el este del monte Cudi, en la provincia de Sirnak. La cifra mortal se ha conocido gracias a que los militares interceptaron comunicaciones de radio del PKK.

Aviones turcos bombardean sendas posiciones de los terroristas kurdos en el norte de Irak

Dos posiciones que el grupo terrorista del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) mantiene en zonas montañosas del norte de Irak, han sido bombardeadas por aviones de Turquía. El ataque es una represalia a un asalto contra un cuartel de Aktütün lanzado el viernes pasado por unos trescientos terroristas kurdos. De acuerdo con un comunicado del Estado Mayor de Ankara, durante el bombardeo se ha tenido "extremo cuidado" para no causar daños a civiles.

Al menos 15 soldados turcos mueren en una nueva ofensiva del terrorista PKK

Al menos 15 soldados turcos y 23 terroristas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto en un enfrentamiento en la frontera turco-iraquí. El combate comenzó con el lanzamiento de misiles contra un puesto de Gendarmería fronteriza (policial rural del Ejército turco). El ejército turco no tiene noticias de dos de sus efectivos.

Cazas de Turquía bombardean bases de los terroristas del PKK en el norte de Irak

Cuatro regiones del norte de Irak han sido bombardeadas por cazas de la Fuerza Aérea de Turquía. Los misiles y las bombas impactaron en unas dieciséis bases que la zona mantienen los terroristas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán. La administración iraquí en la zona ha confirmado el bombardeo que no ha informado sobre posibles muertos o heridos. El Ejército Mayor turco ha lanzado desde diciembre de 2007 cinco grandes incursiones transfronterizas. Las operaciones, afirman las autoridades de Ankara, han impedido atentados terroristas del PKK en su territorio.

Un coche-bomba explota en la ciudad turca de Esmirna dejando once heridos

Un microbús en el viajaban por las calles de Esmirna varios miembros de las fuerzas de seguridad de Turquía ha sido objetivo de un atentado terrorista con coche-bomba. De acuerdo con la Policía, once personas han resultado heridas, varias de ellas graves. Medios de comunicación eleva la cifra de víctimas a dieciséis. Las autoridades responsabilizan del atentado a terroristas del PKK.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »