Menú

PKK-Partido de los Trabajadores de Kurdistán Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Enfrentamientos entre el Ejército turco y los terroristas del PKK dejan nueve muertos

La zona fronteriza entre Turquía y el Kurdistán iraquí es una olla de presión en medio de un área ya de por sí caldeada por los múltiples conflictos que castigan la región. Este jueves nueve personas han perdido la vida en enfrentamientos entre el Ejército turco y el terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) producidos a raíz de una operación antiterrorista en la provincia oriental de Tunceli, según informó la agencia Anadolu.

EEUU aniquila a más de 120 talibanes en un bombardeo en Afganistán

El Ejército estadounidense ha matado a más 140 terroristas en varios asaltos, aéreos y terrestres, perpetrados en territorio hostil. En Irak, al menos 26 fueron abatidos en una nueva redada sobre el barrio chií más grande de la capital iraquí. El resto, al menos 120 talibanes, murieron en Helmand (Afganistán). Al parecer, los terroristas se enfrentaron con tropas estadounidenses para luego refugiarse en una aldea, la cual, terminó siendo bombardeada. Durante el incidente murieron varios civiles.

Turquía advierte que entrará en Irak si EEUU no frena al PKK

El ministro turco de Asuntos Exteriores, Abdulá Gül, advirtió que el Ejército penetrará en el norte iraquí si EEUU no detiene a los terroristas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán que constantemente lanzan ataques contra territorio turco. La cúpula militar ha pedido al Gobierno civil que autorice una operación militar en la zona. Pero, Ankara sólo ha permitido la concentración de tropas y pertrechos en la frontera.

El Estado Mayor Turco insiste en intervenir militarmente en el norte de Irak

Yasar Büyükanit, jefe del Estado Mayor del Ejército Turco, ha subrayado la importancia de que las autoridades civiles autoricen un permiso para lanzar una intervención militar en el norte de Irak para acabar con el terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Las presiones militares suman un punto más en las tensas relaciones entre el Ejército turco, tradicional defensor de los principios laicos de la república, y el gobierno de Ankara, encabezado por el islamista Recep Tayyip Erdogan.

Erdogan descarta una operación militar turca en el norte de Irak

El terrorista grupo del PKK anunció que pondrá fin a sus atentados contra objetivos turcos desde este mismo martes. La organización dice, sin embargo, que continuará defendiéndose si es atacada. En Ankara, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, descartó una intervención militar en el Kurdistán iraquí.

Turquía bombardea posiciones del PKK en el Kurdistán iraquí

Varias operaciones militares encubiertas ha lanzado el Ejército turco en zonas del Kurdistán iraquí donde se refugian unos cuatro mil miembros del terrorista PKK. De acuerdo con fuentes oficiales, la zona más castigada se encuentra entra las provincias iraquíes de Dahuk y Arbil, muy cerca de la frontera. Bagdad ha emitido una nota de protesta.

Policías franceses detienen a trece kurdos implicados en una red de financiación para terroristas

Trece kurdos de nacionalidad turca y vinculados al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) fueron detenidos en Francia por su presunta implicación en una red de financiación de actividades terroristas. La investigación comenzó cuando en el pasado mes de julio, dos turcos fueron arrestados al tratar de cambiar en dólares doscientos mil euros.

Los terroristas del PKK kurdo obedecen a su líder Ocalan y declaran un alto el fuego en Turquía

Los terroristas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ha declarado hoy un alto el fuego unilateral a partir de mañana, obedeciendo así al llamamiento que su líder, Abdullah Ocalan, hizo la tarde del jueves. Según informó en su página web la agencia kurda "Firat", la duración de la tregua es indefinida, y seguirá vigente siempre que no haya ataques al PKK por parte del ejército turco.

El líder del PKK kurdo pide desde la cárcel el cese de la actividades terroristas

El dirigente del Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK), Abdullah Ocalan, que cumple cadena perpetua en una prisión turca, ha pedido este jueves a su partido que "entierren las armas" para poder para poder alcanzar una solución democrática al problema del Kurdistán. "Venid, vamos todos juntos y de una vez por todas a deponer las armas en Turquía y en todo Oriente Medio como medio para conseguir nuestros fines. Enterremos las armas", dijo Ocalan, según la versión de la agencia pro kurda Firat. Hasta ahora, el gobierno turco no ha emitido ninguna reacción a este llamamiento, ni se espera que lo haga, ya que no suele dar ninguna relevancia a las palabras de Ocalan.

Mueren cinco soldados turcos en dos ataques de terroristas kurdos del PKK

Cinco soldados turcos han muerto y otros dos han resultado heridos en dos ataques lanzados por terroristas kurdos en la provincia de Hakkari, situada en el sureste de Turquía. El primer ataque se produjo el pasado viernes contra una base militar de la ciudad de Findik. Allí, la unidad militar responsable de la seguridad del cuartel fue atacada con explosivos que fueron activados a distancia. El segundo ataque se produjo en una comisaría de la localidad de Koprulu. Tras el ataque, las fuerzas de seguridad comenzaron una amplia operación contra los terroristas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), supuestos responsables del ataque.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »