Menú

PKK-Partido de los Trabajadores de Kurdistán Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Turquía estudia aplicar "duras" medidas para terminar con los atentados terroristas kurdos

El Gobierno de Turquía se reúne para estudiar las "duras" medidas a aplicar en el ámbito de la seguridad, que puede adoptar contra el grupo terrorista del Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK), tras la muerte de veinte soldados turcos durante el presente mes. El primer ministro Recep Tayip Erdogan dijo a varios periodistas que "hemos intentado resolver este problema con paciencia y a través de medios democráticos, pero ocho de nuestros hijos murieron". Se refería a la reciente muerte de siete soldados y un guardia de un pueblo en un ataque lanzado por el PKK en la provincia de Sirt.

Un atentado en Estambul mata una persona después de que siete terroristas del PKK murieran en un tiroteo con la policía

Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas este viernes por la tarde por la explosión de una bomba en una estación de autobuses en la ciudad turca de Estambul, informó los medios locales. Según la cadena CNN Turquía, uno de los heridos falleció mientras era trasladado de la estación, situada en el distrito de Infati de Estambul. Los medios locales informaron que el explosivo estaba oculto en un cubo de la basura de la estación, lugar de partida de numerosas líneas de transporte.

Al menos un muerto y cinco heridos en un atentado terrorista en Estambul

Una explosión ocurrida este lunes en un supermercado de Estambul ha causado la muerte de al menos una persona y heridas a otras cinco, según informó la televisión turca. La cadena de televisión indicó que el incidente se produjo en el barrio de Bahcelievler, situado en la parte europea de la ciudad.
Aunque no se han confirmado las causas de la explosión, fuentes policiales señalan se debió a un atentado terrorista con bomba. Las mismas fuentes apuntan al grupo terrorista kurdo PKK o alguna organización próxima ya que este martes se cumplen siete años del encarcelamiento de su líder Abdullah Ocalan.

Dos muertos en el Kurdistán turco tras una explosión y enfrentamientos con la policía

Al menos dos personas murieron y otras once resultaron heridas este miércoles en la ciudad turca de Semdinli, en una explosión y el enfrentamiento posterior entre policías y personas que se encontraban en las cercanías, informó la televisión local. La primera muerte fue consecuencia directa de la explosión, que tuvo lugar en una librería de Semdinli, en la provincia de Hakkari, cerca de la frontera con Irak e Irán, y que causó además daños materiales en varias tiendas. Según la misma fuente, la segunda persona falleció por los disparos de la policía para dispersar a la población enfurecida que pretendía linchar al supuesto autor del atentado.

Dos muertos al estallar una bomba colocada en un autobús urbano en la ciudad turca de Antalya

La Policía de Turquía ha confirmado que dos personas han muerto al estallar una bomba colocada por terroristas en un autobús urbano que presta servicio en la ciudad de Natalia, considerada la capital turística del sur del país. El artefacto estaba escondido bajo dos asientos. Diez viajeros presentan heridas de diversas consideración mientras que el vehículo quedó envuelto en llamas. Las autoridades apuntan a los terroristas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

Una veintena de heridos al explotar un artefacto en la localidad turística turca de Cesme

Al menos 20 personas han resultado heridas este domingo al hacer explosión una bomba en la localidad turística de Cesme, en la provincia occidental de Izmir, según informó el canal NTV. El gobernador de Izmir, Yusuf Ziya Goksu, ha declarado a la agencia Anatolia que el artefacto era "una bomba cargada de metralla".

Cinco policías mueren en un atentado con bomba en el sur de Turquía

La explosión de una bomba colocada en las vías de un tren en el sur de Turquía causó la muerte de cinco policías, según afirmó Fekret Kaman, el vicegobernador de la provincia de Bingol, donde tuvo lugar el atentado. Otras ocho personas resultaron heridas, incluidos varios policías.

Cinco terroristas kurdos muertos en un enfrentamiento con soldados al sureste de Turquía

Al menos cinco terroristas kurdos han muerto y un soldado turco ha resultado herido en un violento tiroteo registrado en la provincia de Bignol, en el sureste de Turquía. Una unidad militar se topó en una zona boscosa con un grupo de miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Tras el intercambio de fuego, varios de los rebeldes lograron escapar.

Tres soldados turcos mueren por la explosión de minas colocadas por terroristas kurdos

Varias minas han explotado al paso de vehículos militares del Ejército turco matando a tres soldados y dejando heridos a otros ocho. Según han informado fuentes oficiales, los responsables serían miembros del Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK), que accionaron por control remoto los artefactos en la provincia de Agri, al suroeste de Turquía.

Soldados turcos matan a cinco milicianos del independentista Partido de Trabajadores del Kurdistán

Cinco milicianos del independentista Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto durante un enfrentamiento con soldados del Ejército turco en la provincia oriental de Tunceli, donde los militares realizaban operaciones de rastreo. En esa región de difícil acceso por su orografía montañosa, se han venido incrementado los ataques delo PKK.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »