
PSOE

Inés Alberdi se desmarca de las críticas de su hermana y arropa a Simancas
Aunque dice que no desea opinar, deja clara su postura antes las críticas lanzada por su hermana contra el PSOE. Lo hace en tres palabras: “no las comparto”. Este hecho podría añadir credibilidad a las tesis de Cristina Alberdi. Inés prefiere decir que Simancas es el candidato, que no hay canjes y que lo está haciendo muy bien.
El PSC advierte a Ferraz que no consentirá ir de la mano del PP contra el separatismo
Arenas dice que sería “un error histórico” que el PSOE no respondiera al desafío separatista de Ibarretxe mediante una estrategia conjunta con el PP. Pero el partido de Maragall ya ha lanzado su mensaje a Zapatero. Nadal le dice que tanta preocupación por temas de Estado le está restando “perfil político propio” para 2004. Y Montilla añade que "los socialistas españoles y vascos tienen su propio modelo de país".
Cristina Alberdi abre una crisis radical en el PSOE y reclama un Congreso Extraordinario
La ex ministra socialista no ha ahorrado argumentos para dinamitar la Ejecutiva de Zapatero. Dice que su partido ha hecho el ridículo en la crisis de la FSM al dar por segura la trama inmobiliaria. Su hermana Inés se baraja como sustituta de Simancas a cambio de las actas de Tamayo y Sáez. Además, escandalizada por el Plan Maragall, reclama un Congreso Extraordinario para dejar claro qué modelo de Estado quiere el PSOE.
De la bicefalia al “finiquito”
Cristina Alberdi pertenece a la “línea oficial” del PSOE, es decir a la ortodoxia de la vieja guardia de González y Chaves. Fue la encargada de gestionar el partido junto al presidente andaluz tras la hecatombe de la bicefalia Borrell-Almunia y hasta el 35 Congreso. Tras su paso por el Ministerio de Asuntos Sociales, presidió también la siempre polémica FSM. Ahora, cuando ya se habla de “finiquito” a Zapatero, la ex ministra entra en juego días después de que su hermana, Inés Alberdi, sonara como sustituta de Simancas en una operación para evitar elecciones.
(18-07-03) El PSOE desacredita de nuevo a la ONU y critica el envío de soldados españoles
El Partido Socialista ha retomado los argumentos previos a la guerra de Irak para intentar desacreditar el envío de soldados españoles a la zona. Al igual que entonces, el PSOE ha criticado la decisión del Gobierno al amparo de la resolución 1483 de la ONU, como cuando Zapatero pidió que se desoyeran las resoluciones del Consejo. Trillo ha recordado la legalidad de la misión de estabilización y seguridad mientras Caldera ha dicho que está con los soldados, pero no con el Gobierno.
Barrionuevo sugiere al PP que enmiende sus ataques a los GAL sacando a Galindo de la cárcel
El ex ministro de González cree que el PP debería reconocer públicamente que se equivocó al atacar la política antiterrorista del PSOE, es decir los GAL. Barrionuevo dice que la libertad de Galindo sería la compensación por el respaldo de su partido al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, un apoyo que, según él, "los socialistas no recibieron de la oposición cuando estaban en el poder".
Oreja destaca las amenazas de Arzalluz a España y el papel del PSOE en la ofensiva nacionalista
El líder del PNV, esta vez desde las páginas de “El País”, volvió a lanzar el plan Ibarretxe en forma de ultimátum: o se acepta o vendrá la independencia por la vía directa. Jaime Mayor Oreja reitera que eso es “una amenaza” y que la clave es que "otra vez tenemos el debate de España, no el problema de España". Maragall alimenta ese debate desde Cataluña.
Trinidad Jiménez dice que la ventaja del PSOE es tener un líder "consolidado" como Zapatero
Si de algo no se puede acusar a la sobrina del fiscal Anticorrupción es de pesimista. Desde el 25-M, Zapatero ha sido desautorizado en Navarra, Álava, Alicante, Madrid, Cataluña, ... Además, la figura de Bono resurge con la misma fuerza con la que el viernes Rodríguez ibarra criticó al secretario general del PSOE. Pero para Trinidad Jiménez, Zapatero es "indiscutible".
Rajoy considera "disparatado" que el PSOE se sitúe de nuevo al margen de la ONU por electoralismo
El vicepresidente del Gobierno consideró este viernes "disparatado y poco serio" el rechazo del PSOE al envío de tropas españolas a Irak, y reiteró que la decisión está amparada por la resolución 1483 del Consejo de Seguridad. Rajoy entiende que la razón del PSOE de situarse al margen de la ONU es electoralista y le pregunta a Zapatero cuál sería la alternativa si nadie manda soldados. El líder socialista ha calificado de "error histórico" el envío de fuerzas "ocupantes" a soldados españoles, desatendiendo una vez más a la resolución de la ONU.