
UCO-Unidad Central Operativa

Llamazares se desmarca del PSOE y también exige que comparezcan los confidentes policiales
El portavoz popular en la comisión del 11-M, Vicente Martínez Pujalte, cree que si no comparecen los confidentes se "estaría tomando el pelo a los españoles". "Nos podemos ir de vacaciones escuchando a catedráticos y no investigar esa trama", dijo Pujalte. Lo cierto es que el PSOE empieza a quedarse solo en su veto después de que IU-ICV haya anunciado que también exigirá la comparecencia de Zouhier y Suárez Trashorras.
La Guardia Civil abre una investigación sobre la posible visita de tres agentes a Rafá Zouhier
El director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche, ha anunciado que investigará la información que publica El Mundo respecto a que tres agentes pidieron a Rafá Zouhier, detenido en relación a los atentados del 11 de marzo, que no declarara ante la comisión parlamentaria, aunque dijo que es "el primer sorprendido". No obstante, Arruche declaró que alguna de las cosas que lee son "más bien tonterías".
El diario ABC y la exclusiva de la SER dejan en evidencia las filtraciones a El País del 11-M
Rafá Zhueir recibió dinero e instrucciones desde la UCO de la Guardia Civil para que "colocara" los explosivos entre sus contactos, según publica El Mundo. Por su parte, este jueves el diario ABC –y también la exclusiva de la SER el 11-M– deja en evidencia la información de El País. Ofrece más datos sobre el sumario de Juan del Olmo y desvela que las diligencias de los atentados no incluían a ETA porque se enviaron al juez el 18-M.
Un hombre de confianza de Vera dirigía la unidad a la que informaba uno de los confidentes del 11-M
Nuevos agujeros negros en la investigación del 11-M. Según desvela este miércoles El Mundo, Rafá Zhueir –el confidente del 11-M que informaba a la Guardia Civil– desveló en una carta dirigida al Rey y a Rodríguez Zapatero que llevaba casi tres años trabajando para la unidad de élite dirigida por el coronel Félix Hernando. Este último, trabajó en el pasado a las órdenes de Rafael Vera y está imputado por malversación de fondos en un sumario del caso GAL.