Menú

Carlos Jiménez Villarejo Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Villarejo llama a la “beligerancia democrática de los ciudadanos” para defender Anticorrupción

El fiscal Anticorrupción en funciones Carlos Jiménez Villarejo ha hecho una "llamada a la conciencia crítica y a la beligerancia democrática de los ciudadanos" para que no asuman "con resignación" leyes como la reforma del estatuto de la Fiscalía (que le deja fuera) o la posible desaparición de Anticorrupción planteada por Cardenal. En el fondo de todo, Villarejo aprecia "animadversión".

Los expertos del PSOE que redactaron la "trama" Tamayo en forma de querella atacan ahora al TSJM

El TSJM no rechazó la querella del PSOE por no presentar pruebas –esa es labor de los instructores– sino por la ausencia de cualquier indicio delictivo. De hecho pedían medidas cautelares contra Maite Sáez pese a que no documentaron una sola acción suya en lo que llaman “la trama”. López Garrido, Gómez Benítez y López Aguilar, padres de la querella, consideran en su recurso de súplica que el auto de rechazo es “nulo de pleno derecho”.

Villarejo podría quedarse sin el caso Tamayo tras el recurso del PSOE ante el TSJM

Cardenal, pese a la presión, ya aclaró que Anticorrupción no investigaría los hechos mientras hubiera una causa en el TSJM. La pasada semana, este tribunal decidió archivar la querella del PSOE. Se abrió entonces la posibilidad de que actuara Villarejo. Pero han sido los propios socialistas los que han cerrado temporalmente esa vía al presentar un recurso de súplica que devuelve el caso al tribunal de Madrid. Cuando se resuelva, el relevo en la fiscalía ya estará en marcha.

Villarejo mantiene la presión sobre Cardenal y el Gobierno para hacerse con el caso Tamayo

Cardenal ha retrasado 24 horas su decisión sobre la solicitud de Anticorrupción para investigar los hechos que fracasaran en la querella del PSOE. Villarejo sigue presionando y pregunta al Gobierno si "tiene acaso algún miedo" de que se investigue. Desde el PSOE consideran "inaceptable" una posible negativa y en el PP recuerdan que tanto Villarejo como Bermejo deberían inhibirse.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »