Menú

Carlos Jiménez Villarejo Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Acusan a la asociación AUGE de enriquecerse gracias a sus querellas

La revista Época acusa al promotor de la asociación AUGE, José María Davó, de urdir un plan para enriquecerse con la presentación de una querella contra César Alierta, negociando posteriormente su retirada a un precio de 600.000 euros. En el artículo se pone de manifiesto el modo de subsistencia de esta asociación, que consigue socios firmando convenios con otros colectivos para justificar las subvenciones estatales.

(26-02-03) Villarejo remite a la Fiscalía General la denuncia de Chaves contra CajaSur

Sigue la persecución contra el presidente de CajaSur, Miguel Castillejo. La Junta de Andalucía pagó 760.000 a KPMG para que inspeccionara a la entidad financiera. El TSJA decretó nulas estas inspecciones. Pero Chaves las utilizó para denunciar a CajaSur ante Anticorrupción. Villarejo, que cerró su última investigación contra CajaSur con una escándalosa resolución, lo intentará de nuevo.

(10-07-03) Jesús Cardenal, partidario de suprimir la Fiscalía Anticorrupción

El fiscal general del Estado cree que la Fiscalía Anticorrupción no tiene razón de ser, ya que todos los fiscales están capacitados para desarrollar todas las actuaciones que tienen que llevar a cabo. Eso sí, aclara que la medida compete al Gobierno y que "nadie que deba tomar esa decisión” le ha pedido opinión.

La otra historia de Villaviciosa y la afiliación masiva

El caso de Villaviciosa de Odón ha sido el asunto en que se ha basado el PSOE para denunciar la supuesta “trama” del PP contra Simancas. El núcleo son unos terrenos en el Polígono de Quitapesares y una afiliación de militantes, calificada masiva por la Cadena SER, cuyos nombres y direcciones hizo públicos. En realidad, se trata de una historia montada por un periódico local, propiedad de un ex concejal del PP suspendido de militancia, algunos de cuyos ingredientes han sido manipulados por el PSOE y los medios afines.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »