Menú

Carlos Jiménez Villarejo Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Desarmada la maniobra de Villarejo para seguir en Anticorrupción, el Consejo Fiscal vota su relevo

El propósito de Villarejo era que ningún compañero pidiese la plaza al frente de Anticorrupción. Las dos asociaciones de fiscales dieron órdenes en ese sentido. Prisa se encargaba de la campaña mediática. Pero Cardenal propuso a Salinas que optara a ese puesto y aceptó. El Consejo Fiscal ha respaldado la decisión. El relevo de Villarejo se aprobará el viernes en el Consejo de Ministros.

Villarejo llama a la “beligerancia democrática de los ciudadanos” para defender Anticorrupción

El fiscal Anticorrupción en funciones Carlos Jiménez Villarejo ha hecho una "llamada a la conciencia crítica y a la beligerancia democrática de los ciudadanos" para que no asuman "con resignación" leyes como la reforma del estatuto de la Fiscalía (que le deja fuera) o la posible desaparición de Anticorrupción planteada por Cardenal. En el fondo de todo, Villarejo aprecia "animadversión".

Jesús Cardenal, partidario de suprimir Anticorrupción porque cualquier fiscal puede investigar

El fiscal general del Estado cree que la Fiscalía Anticorrupción no tiene razón de ser, ya que todos los fiscales están capacitados para desarrollar todas las actuaciones que tienen que llevar a cabo. Eso sí, aclara que la medida compete al Gobierno y que "nadie que deba tomar esa decisión” le ha pedido opinión.

López Aguilar: La Fiscalía es “más necesaria que nunca porque hay más corrupción que nunca”

El secretario de Libertades Públicas y Desarrollo Autonómico del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, cree que la Fiscalía Anticorrupción es hoy "más necesaria que nunca”. Recordó que fue establecida por Ley en 1995 para, entre otras cuestiones, favorecer la "transparencia" política, dentro de un compromiso del PSOE de "saneamiento democrático". Para ilustrar el clima de corrupción actual ha puesto a Rato como ejemplo.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »