Menú

Carlos Jiménez Villarejo Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Cardenal desmonta la estrategia de apoyo a Villarejo y propone a Salinas como fiscal Anticorrupción

El Gobierno no parece dispuesto a cerrar la Fiscalía que se inventó Felipe González en pleno auge de la corrupción socialista. Sin embargo, Jesús Cardenal ha desafiado la estrategia de las asociaciones de fiscales y evitará que Jiménez Villarejo siga al frente de Anticorrupción. El sustituto será Antonio Salinas, miembro de la progresista UPF, pero recordado por enfrentarse a Bacigalupo por el caso Filesa.

Los fiscales Villarejo y Bermejo, obligados a dejar el cargo por el nuevo Estatuto Fiscal

Con la entrada en vigor este jueves del nuevo Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, 35 fiscales jefes que llevan más de cinco años en sus cargos cesan forzosamente. Algunos de ellos acarrean una polémica gestión a sus espaldas, como Carlos Jiménez Villarejo, fiscal Anticorrupción, y Mariano Fernández Bermejo, fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Villarejo, dispuesto a permanecer en su cargo de fiscal Anticorrupción "a cara de perro"

La entrada en vigor del Estatuto Fiscal provoca, entre otras cosas, que Carlos Jiménez Villarejo, el fiscal Anticorrupción, tenga que abandonar su puesto. Sin embargo, el tío de Trinidad Jiménez dice en El País que volverá a solicitar la plaza, insiste en ocuparse del caso de la crisis en Madrid y descalifica a su jefe, el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal.

(14-01-03) Villarejo recurre la decisión de Garzón de exculpar a los ex consejeros del BBV

Pedro Luis Uriarte, Sánchez Asiaín, Arango, Fanjul y compañía aún no pueden cantar victoria. La Fiscalía Anticorrupción ha recurrido el auto del juez de la Audiencia Nacional con el que exculpaba a veinte de los ex consejeros imputados por tener planes de pensiones secretos.
« ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »