Menú

Carlos Moyá Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

España conquista la segunda Copa Davis de su historia ante los Estados Unidos

España ya tiene su segunda Ensaladera después de que Carlos Moyá derrotara al número uno del equipo estadounidense, Andy Roddick, por 6-2, 7-6 y 7-6 en poco menos de dos horas y veintinueve minutos. Tras la derrota en los dobles ante los Bryan, el mallorquín aprovechó su oportunidad para otorgar a España la Copa Davis. Después, sin tensión, Robredo cedió el último punto ante Fish. A partir de ahí la Armada recibió la ponchera con todos los honores, menos el que le hicieron los estadounidenses, que se fueron a jugar al béisbol.

PERFIL: Carlos Moyá, el protagonista de la Copa Davis 2004

La victoria de Carlos Moyá sobre Andy Roddick ha servido para hacer justicia y otorgar al jugador mallorquín un puesto entre los privilegiados ganadores de la Copa Davis, algo que Charly buscaba de forma desesperada. Ganador de Roland Garros en 1998 y finalista en esa misma edición del Masters contra Alex Corretja en Hannover, además de ser subcampeón del Abierto de Australia en 1997, a Moyá le faltaba contemplar su nombre grabado en la famosa Ensaladera para convencerse de que pasará a la historia del tenis.

Moyá, tras ganar a Roddick: "Ha sido un sueño, de muchas noches, hecho realidad"

Carlos Moyá, aun emocionado por el triunfo que dio a España el punto necesario para ganar la Copa Davis, aseguró que se cumplió "el sueño de muchas noches. Se ha hecho realidad". "No se puede pedir más. Ha sido una sensación increíble, algo fantástico, no tengo palabras para describirlo", dijo el tenista español que fue acogido a su llegada a la sala de conferencias con una ovación.

Robredo y Ferrero sucumben ante la compenetración de los hermanos Bryan

Era lo predecible y así ha sucedido. Los gemelos Bryan han permitido que EEUU recorte diferencias ante España después de derrotar a Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero en el punto de dobles en sólo tres sets (6-0, 6-3 y 6-2). Así pues, España sigue comandando la final de la Copa Davis pero EEUU se ha acercado (2-1), lo que dará a la última jornada una emoción máxima. Mañana, a partir de las 12:00, se medirán Carlos Moyá y Andy Roddick, y si fuera necesario, Rafael Nadal se jugaría el punto decisivo ante Mardy Fish.

Carlos Moyá: "Estoy muy contento porque era un punto con el que contábamos"

Carlos Moyá, que dio al equipo de España el primer punto ante el de Estados Unidos al vencer a Mardy Fish en la final de la Copa Davis, afirmó que era un punto con el que contaban, por lo que estaba "muy contento". El jugador balear, que pese al triunfo se mostró muy sereno en la rueda de prensa, puntualizó que "sin embargo es muy diferente contar con el punto desde fuera de la cancha que dentro, jugando".

Ferrero ensaya con Moyá en la pista de la final en la segunda jornada de entrenamientos

Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá se han ejercitado este domingo en la pista central del Estadio de La Cartuja, escenario el próximo fin de semana de la final de la Copa Davis entre España y Estados Unidos. Los tenistas españoles practicaron durante dos horas en la pista central, mientras que los otros componentes del equipo español, Rafael Nadal y Tommy Robredo lo hicieron en las pistas de entrenamientos.

Hewitt cumple con los pronósticos y cierra la puerta de las semifinales a Carlos Moyá

Las esperanzas han terminado por evaporarse para el español Carlos Moyá en la Copa Masters. El australiano Lleyton Hewitt ha ganado con facilidad al argentino Gastón Gaudio (6-1 y 6-2) y se ha asegurado el pase a las semifinales, en las que se medirá al estadounidense Andy Roddick. Carlos Moyá había perdido en la última jornada en el Grupo Rojo ante el número uno, el suizo Roger Federer, y tras su eliminación deberá centrarse en preparar la final de la Copa Davis con España.

Marat Safin arrebata a Carlos Moyá la cuarta plaza en las listas de la ATP

Tras su victoria en el Masters Series de París (el segundo Masters que gana tras el de Madrid), el ruso Marat Safin ha arrebatado la cuarta plaza al español Carlos Moyá, ahora quinto, tanto en la Lista de Entradas como en la Carrera de Campeones de la ATP. El suizo Roger Federer sigue como líder intratable, seguido a mucha distancia por el norteamericano Andy Roddick y el australiano Lleyton Hewitt.

Carlos Moyá se une a las bajas de Federer, Ferrero y Coria en el Masters Series de París-Bercy

El español Carlos Moyá se ha dado de baja del Masters Series de París-Bercy, que comienza mañana lunes, al persistir sus molestias en el hombro. El jugador mallorquín ha comunicado su baja a los organizadores este mismo domingo. Su renuncia ha obligado a cambiar los cabezas de serie del torneo, y así el alemán Tommy Haas será cuarto favorito, en sustitución de Moyá.

Moyá salva el honor de la Armada en el Abierto de EEUU y pasa a tercera ronda

El español Carlos Moyá, tercera cabeza de serie, cumplió con los pronósticos y ganó 6-2, 3-6, 6-3 y 6-2 al estadounidense Amer Delic para pasar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. La victoria de Moyá también sirvió para salvar el honor del tenis español en la cuarta jornada en la que perdieron los otros tres jugadores masculinos que participaron y la única tenista que quedaba en la competición femenina, de las ocho que comenzaron el Abierto.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 »