Menú

David Taguas Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El Consejo de la CNMV comienza su cambio de cara y acuerda el cese de Antonio Carrascosa

La reorganización del Consejo de la CNMV, que algunos han llamado "caza de brujas", ha comenzado este jueves con el cese de Antonio Carrascosa. Se trata del consejero encargado de la supervisión de las empresas cotizadas que llegó al Supervisor de la mano de Conthe. Segura le anunció que sería destituido el mismo día que fue nombrado presidente de la CNMV. Mientras, El Economista publica que Arenillas fue consejero de una productora llamada Story Board durante seis meses mientras era vicepresidente de la CNMV. El PP ha exigido a Solbes que pida a Arenillas que dimita.

Premio periodístico para uno de los vértices de la "triangulación perturbadora" contra el BBVA

El periodista de la SER y de Noticias Cuatro, Javier Ruiz, ha sido nominado para el "Premio Joven y Brillante" de periodismo económico. Se trata del "profesional" al que aludía Conthe cuando desveló que una "triangulación perturbadora" orquestó la operación de acoso contra Francisco González. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 20 de junio. Junto a Ruiz, también han sido nominados para este galardón Carlos Cuesta, redactor jefe de Expansión y Concepción Lafraya, de La Vanguardia. La empresa que organiza los premios ya ha emitido un comunicado para desvincularse del jurado y su decisión.

Sebastián, Arenillas y Javier Ruiz: "La triangulación perturbadora"

El Gobierno se escuda en los estatutos de la CNMV para justificar que no investiga a Carlos Arenillas

Los escándalos desvelados por Conthe continúan planteando interrogantes sobre el Gobierno. Esta vez, la vicepresidenta del Gobierno ha tenido que contestar a los periodistas sobre este asunto. Por un lado ha dicho que el Goierno aceptará una comisión de investigación si el Congreso lo aprueba. Por otro, que no aceptará el proyecto aprobado en las Cortes para que el presidente de la CNMV sea nombrado por el Congreso hasta que se aborde la reforma de ley del supervisor. Por último, ha dicho que el Gobierno no investiga a Carlos Arenillas porque son los estatutos del propio organismo quienes deben tomar decisiones sobre su personal.

La empresa pública italiana Enel y Acciona comunican a la Comisión Europea su OPA sobre Endesa

En plena tormenta política desatada por Miguel Sebastián en sus dos revelaciones consecutivas de los escándalos de la CNMV, la empresa pública italiana Enel y Acciona, han comunicado a Bruselas su OPA sobre Endesa. En los próximos días ambas compañías deberán notificar oficialmente al Ejecutivo comunitario su OPA, momento a partir del cual empezará a correr el plazo de 25 días hábiles de que dispone la CE para determinar el impacto de la operación sobre la libre competencia.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »