Menú

David Taguas Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Un juez de Madrid archiva la denuncia contra Sebastián y Arenillas por la OPA a Endesa

El juzgado de Instrucción número 33 de Madrid señala que para poder imputar a Sebastián y Arenillas por su papel en la OPA a Endesa, los denunciados tendrían que haber tomado decisiones "esperpénticas" o "clamorosas en apreciación". El auto, contra el que cabe recurso, no cree que las sospechas de tráfico de influencias entre el entonces asesor económico de Zapatero y el vicepresidente de la CNMV sean suficientes como para dar curso a la denuncia. Además, dice que no procede la comparecencia de Conthe "por si hubiera olvidado explicar algo, debiendo sólo valorarse lo ya dicho".

Un juez investiga la actuación de Taguas y Arenillas para evitar la OPA de E.On

El papel que jugaron David Taguas, asesor ecónomico de Zapatero y Carlos Arenillas, vicepresidente de la CNMV, en la OPA a Endesa pasarán finalmente el filtro de la Justicia. El juzgado de instrucción número 33 de Madrid se encargará de decidir si se deriva delito de "las actuaciones llevadas a cabo por los denunciados, para evitar a toda costa la adquisición de Endesa por parte de E.On". Además, este juzgado también indagará las presuntas implicaciones de la triangulación perturbadora de la SER, Arenillas y Sebastián en el asalto al BBVA, denunciadas por Conthe.

La Oficina Económica de Moncloa dice que la crisis financiera no afectará a España

Aunque Pedro Solbes reconoció que no sabe cómo se comportaría la economía española si las actuales turbulencias en los mercados financieros internacionales duran más de seis meses, la Oficina Económica de Moncloa, dirigida por David Taguas, ha elaborado un estudio en el que se asevera que la crisis financiera internacional no afectará a España.

Un informe de Taguas reconoce que la inversión extranjera cayó en 2006 un 24 por ciento

Uno de los problemas que han aquejado a la economía española desde el primer año de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es la caída en la inversión extranjera. El capital foráneo no se fía de España y sigue manteniendo su recelo. Según un informe elaborado por David Taguas, de la Oficina Económica de Moncloa, y al que ha tenido acceso el diario Negocio, la inversión extranjera ha vuelto a caer en 2006 un 23,8 por ciento. El semanario The Economist ya advirtió de que la imagen de España se había deteriorado a los ojos de los inversores foráneos.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »