Menú

David Taguas Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Segura cree que el presidente de la CNMV será más independiente si lo nombra el Gobierno

Sin entrar en asuntos espinosos como Intermoney, Segura afirma en El País que es el Gobierno y no el Parlamento quien debe nombrar al presidente de la CNMV porque, en su opinión, es la forma de evitar que se introduzca "un elemento de dependencia ideológica". Segura, que reconoció haber confiado a Intermoney la gestión de su patrimonio, reprocha a Conthe que pertenezca al consejo editorial de Expansión porque "debe evitar relaciones con sociedades" cotizadas.

El PSOE y sus socios impiden que el Parlamento investigue la intervención del Gobierno sobre Endesa

El Partido Socialista y sus socios en el Congreso han rechazado la petición del PP de crear una comisión de investigación para determinar las responsabilidades del Gobierno en el proceso de opas sobre Endesa, durante el cual el Ejecutivo presionó a los organismos reguladores y supervisores, según denuncia el PP. "Esa es la transparencia que preconizaba el PSOE", ha dicho el portavoz popular Vicente Martínez Pujalte, quien ha recordado que son las minorías las que impulsaron finalmente el debate ya que los socialistas "ni siquiera querían debatirla", pese a que ha habido "interferencias y presiones del Gobierno" y "trapicheos".

Taguas quita importancia al endeudamiento de las familias y recomienda no ser catastrofista

El asesor económico de Zapatero, David Taguas, ha presentado un informe económico en la Fundación Rafael del Pino este miércoles. En su exposición, Taguas ha dibujado un escenario óptimo en el que el endeudamiento de las familias no hay que analizarlo desde el punto de vista catastrofista. Además, considera que el modelo de crecimiento de nuestro país ha cambiado a tenor de la ligera mejoría del sector exterior. Un análisis que contrasta con los informes presentados por el FMI, Morgan Stanley o la OCDE y que advierten de un ajuste brusco de nuestra economía.

Acebes a Solbes: "Da igual cuándo sean las elecciones, los escándalos que salpican al Gobierno no se pueden tapar"

Los populares Acebes, Pujalte y Cañete han vuelto a interrogar a Solbes en la sesión de control del Congreso. En sus respectivos turnos han advertido al ministro que "da igual cuándo sean las elecciones" ya que "los escándalos que salpican al Gobierno no se van a tapar". También le han reprochado que estos escándalos han provocado que el FMI inste a España a garantizar la independencia de los organismos reguladores. Acebes ha lamentado que desde el ejecutivo se "elaboren dossiers" y que "dos guardias civiles vigilen al presidente de Endesa". Solbes, que ha restado importancia a la cena de 1.400 euros de Arenillas, ha dicho que "yo sé que Arenillas no elaboró ningún dossier" y no prevé cesar a Taguas porque, entiende, que cumple con su trabajo.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »