Menú

David Taguas Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Las predicciones del gurú económico de Moncloa

El hasta hace poco asesor económico de Zapatero gozaba de cierta reputación en materia de análisis econométrico y estadístico. Sin embargo, el ex director de la Oficina Económica de Moncloa ha fallado, una y otra vez, en las principales previsiones sobre la economía española anunciadas desde su cargo. Así, auguró un crecimiento sostenido del PIB en 2008, el mantenimiento del precio de los pisos o la destrucción de apenas 350.000 empleos por la crisis inmobiliaria. El tiempo no le ha dado la razón.

¿Y la incompatibilidad de altos cargos del Gobierno?

Tras poco más de un año al frente de la Oficina Económica de Moncloa, David Taguas pasa a desempeñar un cargo de gran responsabilidad al frente de uno de los mayores consorcios empresariales de España, como nuevo presidente de la patronal de las constructoras (Seopan). Taguas ostentaba rango de secretario de Estado, y ejercía un amplio abanico de competencias, no del todo definidas. La ley establece un plazo de dos años antes de que un alto cargo público pueda fichar por una empresa privada, siempre y cuando su función haya estado relacionada con la compañía o sector en cuestión.

El PP califica el nombramiento de taguas de "indecente" y "caciquil"

El portavoz popular de Fomento en el Congreso, Andrés Ayala, ha calificado de "indecencia" el nombramiento de ex asesor económico de Zapatero, David Taguas, como nuevo presidente de la patronal constructora Seopan, y señaló que es una nueva muestra de la pérdida de poder del vicepresidente económico, Pedro Solbes.

El ex asesor económico de Zapatero defenderá al sector de la construcción en plena crisis inmobiliaria

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »