Menú

Gustavo de Arístegui Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El PP acusa a Zapatero de ir a Canarias a "decirnos que, a partir de ahora, las aguas de Marruecos llegan hasta Lanzarote"

El PP de Canarias ha responsabilizado al presidente del Gobierno de las "consecuencias" de su "irresponsable cesión" a Marruecos, al reconocer este sábado la soberanía de los "caladeros marroquíes" , refiriéndose al banco pesquero canario-sahariano. "Zapatero ha venido a Canarias a decirnos que las aguas de Marruecos llegan, a partir de ahora, hasta Lanzarote",  ha alertado José Manuel Soria, presidente del PP de las Islas, en declaraciones a Libertad Digital. Para Gustavo de Arístegui, el insólito gesto de Zapatero, sin precedentes en ningún otro presidente democrático, tendrá "graves consecuencias" para Canarias, "estando pendiente, como está, la cuestión de la mediana de las aguas territoriales", según manifestó a LD. "Estamos peor que a la deriva, estamos ante una política de colisión permanente con los intereses de España", ha denunciado el también diplomático.

REACCIONES: "La segunda traición a los saharauis desde Franco"
ANÁLISIS: Nuevo varapalo de la ONU a Mohamed VI, por Beatriz Mesa

El Gobierno envía a Gibraltar a dos diplomáticos con motivo del primer vuelo comercial entre España y la colonia británica

Con motivo del primer vuelo comercial entre España y la colonia británica después de 50 años, dos diplomáticos del Gobierno pisan este sábado territorio gibraltareño. Este vuelo se realiza tras el acuerdo alcanzado entre España, Reino Unido y Gibraltar para el uso conjunto del aeródromo. La solución para el uso de la pista implica la construcción de una nueva terminal con un acceso desde la colonia y otro desde territorio español. En este sentido, el popular Gustavo de Arístegui ha indicado que la presencia de un representante español "no tiene mayor trascendencia", pero sí "el contenido, el espíritu y el marco" de los acuerdos firmados en Córdoba. Dicho esto, De Arístegui ha matizado que "el formato y la estructura de las negociaciones sobre la utilización sí tienen graves consecuencias para la reivindicación" del territorio.

El PP le recuerda a Caruana que la reforma de la Constitución de Gibraltar continúa perpetuando "la situación colonial" de Gran Bretaña

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, ha puntualizado que tras el resultado del referéndum sobre la nueva Constitución para Gibraltar celebrado en el Peñón, "el Reino Unido va a poder mantener la situación colonial mientras quiera". De esta manera, Arístegui rectifica al ministro principal gibraltareño, Peter Caruana, que había declarado que la reforma "deja ya en la historia las características coloniales". El portavoz popular ha acusado al Gobierno español de haber cometido "errores graves" y "cesiones nada lógicas" en las últimas negociaciones con el Reino Unido que, a su juicio, tendrán consecuencias a "medio e incluso a corto plazo".

Arístegui destaca que los crímenes contra los libaneses antisirios "no pueden quedar impunes"

El portavoz de Asuntos Exteriores del Grupo Parlamentario Popular (PP), Gustavo de Arístegui, ha recalcado que los crímenes contra personalidades libanesas antisirias "no pueden quedar impunes". "Estos crímenes horrendos no pueden quedar impunes, se debe encontrar a los culpables y llevarlos a la justicia", recalcó Arístegui en una entrevista con Efe, al ser preguntado sobre los asesinatos de personalidades libanesas anti-sirias perpetrados en los últimos dos años. El diputado español aprovechó su estancia en Líbano para trasladarse a la localidad de Bickfaya a fin de presentar sus condolencias a la familia del ministro de Industria, Pierre Gemayel, asesinado el pasado martes por desconocidos en un barrio de Beirut.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »