Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Gustavo de Arístegui Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Arístegui denuncia amenazas de muerte después de que Yusuf Fernández le acusara de "islamófobo"

El portavoz de Asuntos Exteriores del Partido Popular en el Congreso ha denunciado, en declaraciones a Libertad Digital, una amenaza de muerte contra su persona vertida en una página fundamentalista islámica. “Yo hago personalmente responsable a Yusuf Fernández”, ha declarado Gustavo de Arístegui. Fernández es el portavoz de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas que había acusado al popular de ser “enemigo del Islam”. Una declaración que para muchos islamistas es suficiente para justificar un atentado personal.

Alonso dice que España está "dispuesta" a participar en la misión de la ONU aunque será "muy complicada"

El ministro de Defensa ha admitido, en declaraciones a RNE, que la fuerza que la ONU prevé desplegar en el Líbano, y en la que España está "dispuesta" a "participar", tendrá una "misión muy complicada". José Antonio Alonso ha adelantado que las personas desplazadas acenderán a 15.000. El diputado del PP Gustavo de Arístegui admitía este lunes que es necesaria esa fuerza de interposición, pero que su partido no está dispuesto a "que los soldados vayan a una zona de tanto riesgo sin tener la posibilidad de defenderse". El ministro socialista indicaba que España seguirá realizando una "labor diplomática", a pesar de las actuaciones que ha mantenido el Gobierno de Zapatero desde que se reavivó la crisis en Oriente Medio.

Arístegui respalda el envío de tropas al Líbano aunque censura el papel "patético" de Zapatero

El PP ha matizado en la COPE el apoyo al Gobierno para enviar un contingente español al sur del Líbano. El diputado Gustavo de Arístegui ha admitido que es necesaria esa fuerza de interposición pero insiste en que tiene que quedar bien claro cuál es su mandato y su capacidad para responder a las agresiones. "No queremos que los soldados vayan a una zona de tanto riesgo sin tener la posibilidad de defenderse". La decisión final dependerá de las explicaciones que tiene que dar Zapatero en el Congreso. Hasta ahora, ha lamentado, "ha actuado de manera torpe, parcial y patética".

De Arístegui no entiende "por qué ciertas izquierdas europeas le perdonan a Castro que haya estado 47 años en el poder"

El diputado y diplomático del PP ha declarado en la COPE que la reacción de Zapatero deseando "un pronto restablecimiento" del dictador Fidel Castro ha "dado más maniobra al régimen". Arístegui ha recordado que el presidente socialista propició el cambio de política de la UE sobre el régimen castrista "en contra de la opinión de la mayoría de los países europeos". "Hizo un giro en la política española en cuba haciéndola más cordial y mas amigable", ha sentenciado. El popular ha declarado que no entiende "por qué ciertas izquierdas europeas le perdonan a un dictador como Castro que haya estado 47 años en el poder". Mientras, la Iglesia Católica cubana ha pedido a sus fieles que recen por el dictador. DEJE EN LD su mensaje de apoyo a los cubanos.

Líderes políticos iberoamericanos alertan sobre la amenaza del populismo en América Latina

Líderes iberoamericanos reunidos este fin de semana en un foro político en Tampa (Florida) creen que la  batalla por preservar en América Latina los "valores y las instituciones democráticas" reclama "evitar a toda costa" el modelo fallido del populismo. "Hay que evitar a toda costa en América Latina el populismo y mantener la defensa de la democracia, que es la gran conquista de nuestra región", ha declarado el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana, actual embajador de su país en Estados Unidos.

Arístegui se pregunta qué seguridad jurídica puede ofrecer Evo Morales después de haber tomado "decisiones arbitrarias"

El portavoz de Exteriores del Partido Popular, Gustavo de Arístegui, se ha preguntado qué seguridad jurídica puede dar el presidente de Bolivia, Evo Morales, cuando a su juicio la "quebrantó" desde "el primer momento que tomó decisiones arbitrarias". Con estas palabras responde a las declaraciones que realizó este viernes el secretario de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica, Bernardino León. Tras reunirse con Evo Morales, León aseguraba que el Ejecutivo boliviano garantizaría "reglas estables y duraderas, así como seguridad jurídica" a las inversiones.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »