Menú

Joaquín Leguina Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Leguina a Rajoy: "Es imposible ganar las elecciones si te apoyan Pedro J. y Jiménez Losantos"

El PSOE sigue cargando contra aquellos medios de comunicación que no cumplen con sus directrices. En esta ocasión ha sido el diputado Joaquín Leguina quien ha espetado que está "archidemostrado" que "es imposible ganar unas elecciones si te apoyan Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos". El veterano dirigente del PSOE también se ha despachado a gusto contra Alcaraz, al que tilda de "gafe", y "la cuadrilla de necios" que representan "los obispos españoles".

Leguina se pregunta qué harán algunos dirigentes del PSOE "cuando les echemos, porque algún día les echaremos"

El ex dirigente socialista se ha despachado a gusto en Telemadrid contra la política de su partido de sumisión a los nacionalistas. Joaquín Leguina volvió a criticar duramente la "ocurrencia" de Zapatero sobre "la España plural". Además ha reprochado a algunos de sus compañeros del PSOE que no tengan "más oficio ni beneficio que la política", y se ha preguntado "¿y a estos cuando les echemos, porque algún día les echaremos, dónde van, les vamos a dejar en medio de la calle?"

Leguina dice que no tiene ninguna relación con Zapatero a quien critica por "fragmentar" España

El diputado socialista ha arremetido duramente contra el presidente del Gobierno, con el que dijo no tener relación. Desde la reforma territorial pasando por el Impuesto de Patrimonio hasta llegar al PSM, Joaquín Leguina ha criticado la política llevada a cabo por el Ejecutivo. "El Estado no lo ha inventado Franco viene por lo menos desde las Cortes de Cádiz. No nos lo podemos cargar así porque sí". Ha calificado los argumentos dados por Zapatero para eliminar el Impuesto de Patrimonio de "mear y no echar gota". Además ha asegurado que la dirección nacional del PSOE "da por perdido Madrid" de cara a las próximas elecciones.

Descalificaciones al PP y poca autocrítica en el Comité Federal del PSOE

La reunión del máximo órgano de Gobierno de los socialistas ha concluido con la firma de una resolución de apoyo a la política antiterrorista de Zapatero muy crítica con la oposición del PP. El propio presidente del Ejecutivo abrió la reunión proclamando que sería implacable con ETA para, acto seguido, censurar la postura de los populares en el alto el fuego. Iceta y Chivite calificaron al PP de "indigno" e "indecente". Las críticas a Zapatero vinieron del PSM.  

Leguina advierte a Zapatero que el PSM no tiene que ser "teledirigido desde Ferraz"

El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha aprovechado su presencia en el Comité Federal del PSOE para agradecer al alcalde de Parla que se haya ofrecido a dirigir el PSM, algo que le sugirió el propio Leguina. Según el diputado, el PSM no debe ser "teledirigido" desde Ferraz. No ha sido su única crítica a la cúpula de su partido: el diputado ha dejado claras sus diferencias en política antiterrorista, palabras que han motivado un cruce de acusaciones con Zapatero.

Leguina no se conforma con la espantada de Sebastián y dice que fue Simancas el que consintió que "meen" al partido

Siempre crítico con el "aparato" socialista, el último presidente del PSOE en la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, cree que la renuncia a ser concejal del candidato de Zapatero para el Ayuntamiento es "conveniente para todos". No obstante, el diputado del PSOE ha advertido que la "crisis" no desaparecerá. Y señala a Simancas. Le acusa de convertir al partido regional "en una alfombra para que por ella pasara José Blanco". Un comportamiento que conlleva riesgos, como ha dejado en evidencia el batacazo electoral: "Cuando uno se pone de alfombra suele pasar que a uno lo pisan y si viene algún perrillo, lo mea, y eso es lo que ha pasado".

Sebastián se marcha

Otros miembros del PSM se suman a Leguina y piden a Sebastián que renuncie a ser portavoz del PSOE en el Ayuntamiento

La dirección del Partido Socialista de Madrid (PSM) ha dejado en manos de Miguel Sebastián su elección como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, a pesar de que tres concejales electos (Óscar Iglesias, Isabel Vilallonga y Manuel García Hierro) han pedido que ni siquiera tomara posesión de su acta, informaron Europa Press varias fuentes de esta organización política. El ex presidente de la Comunidad de Madrid, el socialista Joaquín Legina también aconsejó este martes a Sebastián que vuelva a su cátedra y renuncie a representar al PSOE en el Ayuntamiento tras su estrepitoso fracaso electoral.

Leguina aconseja a Sebastián que vuelva a su cátedra y culpa a Zapatero de los malos resultados en toda España

Joaquín Leguina, diputado del PSOE por Madrid y ex presidente autonómico, ha realizado su particular análisis de los resultados de las elecciones. Culpa a Zapatero de la derrota del PSOE en toda España y considera un error la teoría de Blanco de que el único problema es Madrid. A Sebastián le aconseja que vuelva a su cátedra sin tomar siquiera posesión de su acta de concejal y apuesta por acometer relevos en el PSM. Para suceder a Simancas sugiere al alcalde de Parla, Tomás Gómez, al que votan tres de cada cuatro ciudadanos.
Simancas no volverá a ser candidato | Blanco elige chivo expiatorio
El voto gay se va al PP| López Aguilar exculpa a Zapatero

Leguina: "Hace unos meses ya dije que por sus OPAS los conoceréis, no estoy de acuerdo con el mangoneo y punto"

El dirigente socialista y ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, volvió a mostrar este domingo su rechazo a la elección de Miguel Sebastián como candidato de su partido a la alcaldía de Madrid. "Hace unos meses ya dije que 'por sus OPAS los conoceréis'. Me quedo con eso, no estoy de acuerdo con el mangoneo y punto", ha dicho en clara alusión a la gestión de Sebastián al frente de la Oficina Económica de Moncloa. Además, se mostró también crítico con la falta de capacidad del PSOE de Madrid para designar a sus propios candidatos. "Pobre Partido Socialista de Madrid, tan lejos de la democracia y tan cerca de Ferraz", dijo.

Leguina rompe el boicot del PSOE a Telemadrid porque dice que es "un hombre libre, todavía"

El diputado nacional del PSOE y ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha roto el boicot que la Ejecutiva Federal de su partido ordenó contra Telemadrid. Leguina ya había denunciado que el PSOE había sustituido el debate por "elogios" a lo que hace o dice "el mando", y ha sido especialmente crítico con el candidato a la alcaldía de la capital, Miguel Sebastián, del que dijo que "no es el candidato que exige la normativa democrática, ni del PSOE ni de la Constitución". "¿Cómo no voy a venir ahora, por qué, porque ha dicho no sé quién no sé qué? Yo soy un hombre libre, todavía".
« ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 »