Menú

Joaquín Leguina Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Leguina augura que el TC dictará la sentencia sobre el Estatuto catalán "en defensa del Gobierno"

 El ex diputado socialista y ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina, considera que el Tribunal Constitucional pecó de "impresentable politización y sectarismo" con su decisión de avalar la disposición de la Ley Integral contra la Violencia de Género que en los casos de malos tratos fija penas más graves si el agresor es el hombre que si es la mujer. Leguina añade que la sentencia fue "dictada en defensa del Gobierno, único avalista político de esta ocurrente novedad penal" y se lamenta: "como la que nos espera, tal como están las cosas, a propósito del Estatuto catalán".

Editorial

El paradigma Leguina

Quizá haya llegado la hora para el veterano socialista de levantar el vuelo y migrar a tierras más amables.

Leguina dice que el Gobierno paga ahora su "demonización de los trasvases" y urge a recuperar el PHN

 

El PSC dice que el discurso de Leguina es "excéntrico y minoritario" dentro del PSOE

A los socialistas catalanes, que se han llevado buena parte del voto independentista en las últimas elecciones, no les gusta el discurso que suele mantener Joaquín Leguina en defensa a la nación española. En respuesta a un artículo del blog de Leguina en el que mostraba su preocupación por la autonomía del PSC respecto al PSOE, el secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, ha dicho que defiende un discurso "excéntrico y minoritario" dentro del PSOE, como demuestra su exclusión de las listas electorales.

Gallardón planta a la Comunidad en el 25 aniversario y deja a Aguirre brindando con Leguina

 El alcalde de Madrid ha preferido asistir a un mitin del PP en Gerona en vez de estar junto a Esperanza Aguirre en la celebración del 25 aniversario del estatuto de autonomía. Ha excusado su ausencia enviando una carta "personal" a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Y desde Cataluña ha afeado la actuación de Rajoy en el cara a cara con Zapatero: "Yo en los debates siempre digo que la clave es la autenticidad y no ser locutor de guiones que otros han escrito".

Leguina a Rajoy: "Es imposible ganar las elecciones si te apoyan Pedro J. y Jiménez Losantos"

El PSOE sigue cargando contra aquellos medios de comunicación que no cumplen con sus directrices. En esta ocasión ha sido el diputado Joaquín Leguina quien ha espetado que está "archidemostrado" que "es imposible ganar unas elecciones si te apoyan Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos". El veterano dirigente del PSOE también se ha despachado a gusto contra Alcaraz, al que tilda de "gafe", y "la cuadrilla de necios" que representan "los obispos españoles".

Leguina se pregunta qué harán algunos dirigentes del PSOE "cuando les echemos, porque algún día les echaremos"

El ex dirigente socialista se ha despachado a gusto en Telemadrid contra la política de su partido de sumisión a los nacionalistas. Joaquín Leguina volvió a criticar duramente la "ocurrencia" de Zapatero sobre "la España plural". Además ha reprochado a algunos de sus compañeros del PSOE que no tengan "más oficio ni beneficio que la política", y se ha preguntado "¿y a estos cuando les echemos, porque algún día les echaremos, dónde van, les vamos a dejar en medio de la calle?"

Leguina dice que no tiene ninguna relación con Zapatero a quien critica por "fragmentar" España

El diputado socialista ha arremetido duramente contra el presidente del Gobierno, con el que dijo no tener relación. Desde la reforma territorial pasando por el Impuesto de Patrimonio hasta llegar al PSM, Joaquín Leguina ha criticado la política llevada a cabo por el Ejecutivo. "El Estado no lo ha inventado Franco viene por lo menos desde las Cortes de Cádiz. No nos lo podemos cargar así porque sí". Ha calificado los argumentos dados por Zapatero para eliminar el Impuesto de Patrimonio de "mear y no echar gota". Además ha asegurado que la dirección nacional del PSOE "da por perdido Madrid" de cara a las próximas elecciones.

Descalificaciones al PP y poca autocrítica en el Comité Federal del PSOE

La reunión del máximo órgano de Gobierno de los socialistas ha concluido con la firma de una resolución de apoyo a la política antiterrorista de Zapatero muy crítica con la oposición del PP. El propio presidente del Ejecutivo abrió la reunión proclamando que sería implacable con ETA para, acto seguido, censurar la postura de los populares en el alto el fuego. Iceta y Chivite calificaron al PP de "indigno" e "indecente". Las críticas a Zapatero vinieron del PSM.  

Leguina advierte a Zapatero que el PSM no tiene que ser "teledirigido desde Ferraz"

El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha aprovechado su presencia en el Comité Federal del PSOE para agradecer al alcalde de Parla que se haya ofrecido a dirigir el PSM, algo que le sugirió el propio Leguina. Según el diputado, el PSM no debe ser "teledirigido" desde Ferraz. No ha sido su única crítica a la cúpula de su partido: el diputado ha dejado claras sus diferencias en política antiterrorista, palabras que han motivado un cruce de acusaciones con Zapatero.
« ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 »