Menú

Joaquín Leguina Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Leguina aconseja a Sebastián que vuelva a su cátedra y culpa a Zapatero de los malos resultados en toda España

Joaquín Leguina, diputado del PSOE por Madrid y ex presidente autonómico, ha realizado su particular análisis de los resultados de las elecciones. Culpa a Zapatero de la derrota del PSOE en toda España y considera un error la teoría de Blanco de que el único problema es Madrid. A Sebastián le aconseja que vuelva a su cátedra sin tomar siquiera posesión de su acta de concejal y apuesta por acometer relevos en el PSM. Para suceder a Simancas sugiere al alcalde de Parla, Tomás Gómez, al que votan tres de cada cuatro ciudadanos.
Simancas no volverá a ser candidato | Blanco elige chivo expiatorio
El voto gay se va al PP| López Aguilar exculpa a Zapatero

Leguina: "Hace unos meses ya dije que por sus OPAS los conoceréis, no estoy de acuerdo con el mangoneo y punto"

El dirigente socialista y ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, volvió a mostrar este domingo su rechazo a la elección de Miguel Sebastián como candidato de su partido a la alcaldía de Madrid. "Hace unos meses ya dije que 'por sus OPAS los conoceréis'. Me quedo con eso, no estoy de acuerdo con el mangoneo y punto", ha dicho en clara alusión a la gestión de Sebastián al frente de la Oficina Económica de Moncloa. Además, se mostró también crítico con la falta de capacidad del PSOE de Madrid para designar a sus propios candidatos. "Pobre Partido Socialista de Madrid, tan lejos de la democracia y tan cerca de Ferraz", dijo.

Leguina rompe el boicot del PSOE a Telemadrid porque dice que es "un hombre libre, todavía"

El diputado nacional del PSOE y ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha roto el boicot que la Ejecutiva Federal de su partido ordenó contra Telemadrid. Leguina ya había denunciado que el PSOE había sustituido el debate por "elogios" a lo que hace o dice "el mando", y ha sido especialmente crítico con el candidato a la alcaldía de la capital, Miguel Sebastián, del que dijo que "no es el candidato que exige la normativa democrática, ni del PSOE ni de la Constitución". "¿Cómo no voy a venir ahora, por qué, porque ha dicho no sé quién no sé qué? Yo soy un hombre libre, todavía".

Leguina reprocha a Zapatero que "despilfarre" a la vieja guardia del PSOE y cuestiona la preparación del Gobierno

El ex presidente de la Comunidad de Madrid se ha mostrado muy crítico con la política y la formación del Gobierno de Zapatero. El principal blanco de sus declaraciones al diario ABC han sido las reformas estatutarias, con las que, en su opinión, el presidente "ha abierto el melón de la estructura del Estado sin saber a dónde vamos". También ha lamentado la táctica del PSOE de aislar al PP –"sería injusto culpar a un solo partido de la falta de entendimiento"– y la elección de Miguel Sebastián. "Si se pierde, a responsabilizarse", ha advertido en clara alusión al presidente. De fondo, un reproche: el "despilfarro" de ignorar voces como la suya y del resto de "barones" del partido. "Vamos a ver qué queda de ellos cuando alcancen nuestra edad", ha dicho el diputado.

"Barajas ha roto todo"

D. Joaquin Leguina Herrán, diputado del PSOE por Madrid, primer presidente de la Comunidad de Madrid, cántabro de nacimiento, es Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, Doctor en Demografía y Estadístico Facultativo del Estado-, ha concedido este domingo una amplia entrevista al diario ABC.

Leguina denuncia que el PSOE ha sustituido el debate por los "elogios" a lo que dice "el mando"

La elección de Miguel Sebastián como cabeza de lista para Madrid sigue generando críticas en el PSM. Joaquín Leguina, quien se refirió al nuevo candidato como "el enemigo en casa", ha arremetido contra la falta de democracia en los partidos y, en particular, en el suyo. Del Comité Federal socialista ha lamentado que "no hay confrontación de ideas y propuestas". El debate, ha afirmado, se ha sustituido por "el comentario, generalmente elogioso, a lo que ha hecho o dicho el mando". En clara alusión a los métodos para designar a Sebastián, Leguina ha hablado incluso de "nepotismo". El medio elegido para verter estas críticas ha sido el diario El País.

Barranco también cuestiona a Sebastián y advierte que el PSOE no puede ganar con "aves de paso"

La designación de Miguel Sebastián como candidato del PSOE para disputar a Gallardón la Alcaldía de Madrid sigue sin ser aceptada por buena parte de los socialistas madrileños, marginados del proceso de elección. Si hace unos días el ex presidente Leguina decía a su compañero Simancas que "tenemos al enemigo en casa", en referencia al hasta ahora asesor económico de Zapatero, este jueves ha sido el ex alcalde Barranco el que ha advertido que "con aves de paso" no se ganan las elecciones en la capital.

Leguina advierte a Simancas sobre Miguel Sebastián: "Tenemos al enemigo en casa"

Al expresidente de la Comunidad de Madrid no le gusta nada Miguel Sebastián, y menos como candidato a la alcaldía. Cuando se supo de su nombramiento, Joaquín Leguina ya dijo que "por sus OPAS los conoceréis". Este martes Leguina advirtió a Simancas de que con Sebastián va a "tener problemas" porque –añade– defenderá ideas que "no son las tuyas ni las mías". Según el antecesor de Gallardón, Sebastián es, pese a todo, "un liberal" y eso es como tener "al enemigo en casa". Ahora, según Leguina el debate será "entre keynesianos, es decir los partidarios del gasto público, y los neoclásicos, que estaban en contra del déficit; lo cojonudo –lamenta– es que ahora nosotros somos los neoclásicos".

Leguina: "Sebastián no es el candidato que exige la normativa democrática, ni del PSOE ni de la Constitución"

La designación de Miguel Sebastián, realizada a dedo por Zapatero, no ha sido bien recibida entre algunos dirigentes del PSM. Este miércoles, tras la presentación oficial del candidato a la alcaldía de Madrid, desde las filas socialistas se dijo que "aquí no hay términos medios. O confrontas contra todo y contra todos, o te pliegas". El malestar continúa y este jueves el ex presidente socialista de la Comunidad de Madrid ha afirmado que Sebastián "no es el candidato que exige la normativa democrática, ni del Partido Socialista ni de la Constitución". Es más, Joaquín Leguina dice: "Yo soy bíblico y por sus OPAS los conoceréis".

Leguina dice que la Ley de la Memoria Histórica abrirá "otra vez un debate que no tiene mucho sentido"

El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, Joaquín Leguina, afirmó este lunes que comprende que el Gobierno tenga que pensarse "tres o cuatro veces" la Ley de la Memoria Histórica porque "el riesgo que se corre es abrir otra vez un debate que no tiene mucho sentido". Según Leguina, "no es cierto" que durante la transición no se haya recuperado la memoria histórica.
« ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 »