Menú

Joaquín Leguina Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Leguina duda de la "fe ciega" de Ibarra y Bono en Zapatero y dice que del Estatuto le preocupa "todo"

Joaquín Leguina se ha sumado este viernes a las voces que desde el interior del PSOE critican la reforma estatutaria en Cataluña. Esta vez, los ataques se dirigen directamente a Zapatero, pues el diputado socialista dice que le "preocupa todo", como "a casi todos los socialistas", en relación al Estatuto, incluida la actitud del presidente. A Leguina le parece que hubiera sido mejor pactar con el PP y ha expresado sus dudas sobre la confianza de Ibarra y Bono en las modificaciones que planea Zapatero, pues ambos no "han demostrado" sino "expresado una fe ciega" en el jefe del Ejecutivo.

Leguina sobre modificar la Constitución: "sin el PP, yo no lo haría, forastero"

El diputado del PSOE, Joaquín Leguina, ha dicho que no se puede modificar la Constitución sin contar con el PP. Opinó que para llevar a cabo estos cambios "debería haber un consenso" y dijo, literalmente, que "sin el PP, yo no lo haría, forastero". Por otra parte, preguntado sobre qué tal trata Zapatero a los diputados en comparación con la época de Felipe González, Leguina cree que " no pintamos nada pero nos tratan bien".

El Gobieno en funciones de Leguina recalificó el terreno donde se construyó la casa de Simancas

La FSM ha negado que exista vinculación entre la sociedad a la que Simancas adquirió su vivienda en Arroyomolinos y los constructores Francisco Bravo y Francisco Bravo Vázquez. Sin embargo, ABC explica que el suelo fue recalificado por el Gobierno en funciones de Joaquín Leguina cuando pertenecía a la empresa Euroholding.

Blanco revela que el PSOE aportará pruebas a la Fiscalía contra los disidentes Tamayo y Sáez

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, en declaraciones a la COPE, ha dicho que su formación va a entregar hoy mismo a la Fiscalía informaciones que podrían demostrar que "alguien adulteró, instigó y promovió que no hubiera estabilidad parlamentaria" en Madrid con la fuga de los dos disidentes del PSOE.

Eduardo Tamayo anuncia su paso al Grupo Mixto tras el plante de Rodríguez Zapatero

Una vez informado de que el líder socialista no le recibiría si no era para recogerle el acta de diputado, Eduardo Tamayo concluyó que aunque "desea" apoyar la investidura de Simancas como presidente de la Comunidad, "en estos momentos no puedo decir lo que haré". De momento, el diputado rebelde ha anunciado que ingresará en el grupo mixto.

Los Renovadores por la Base, los negocios de Balbás y la venganza de Leguina

El complicado mecanismo del socialismo madrileño ha saltado en pedazos cuando estaban a punto de gobernar la comunidad de Madrid con el apoyo de IU. Lejos de ser un asunto novedoso, la trayectoria de la FSM está jalonada de encontronazos, envidias y traiciones políticas. El detonante se ha activado desde una de las familias, los llamados “Renovadores por la base”, los mismos que representaban –Tamayo fue apoderado– la Nueva Vía de Zapatero cuando llegó al poder en Ferraz.

ANÁLISIS: Críticas internas a Zapatero tras el 25-M

El PSOE se considera el ganador de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 25 de mayo, al menos según sus líderes nacionales, pero hay otras voces internas que critican a Rodríguez Zapatero y a su equipo por diversas razones. Entre ellos destaca Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza.

(30-05-2003) Carrillo propone a Zapatero que lidere una coalición con el comunismo

Por si el PSOE no está ya pagando cara su coalición con IU, aparece ahora el histórico comunista Santiago Carrillo defendiendo a Zapatero. Mientras que socialistas como Bono, Leguina y Belloch critican la estrategia de líder de Ferraz, Carrillo le rinde sus respetos colocándole como “el hombre capaz de liderar” una coalición con los comunistas para las generales de 2004.

Bono, Leguina y Belloch critican la estrategia del PSOE tras los resultados del domingo

Según Zapatero, la cohesión interna del PSOE "está mejor que nunca", pero parece que los hechos no le dan la razón. José Bono critica la estrategia, Joaquín Leguina habla de "triunfo por los pelos" en Madrid, y Juan Alberto Belloch escribe un artículo demoledor. José Blanco, secretario de Organización del PSOE, centra las críticas. Ahora uno de los que más defiende a Zapatero es Santiago Carrillo que propone una coalición para 2004.

Zapatero admite que los resultados del 25-M fueron "moderadamente positivos"

Para José Luis Rodríguez Zapatero, los resultados electorales del 25-M han sido “moderadamente positivos” para su formación, a pesar de que aspiraba a darle la vuelta al mapa político descarrilando al PP con la guerra, el “Prestige” y el Plan Hidrológico. La euforia de José Blanco en la noche electoral parece apaciguarse con Zapatero, mucho más prudente que su secretario de Organización.
« ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 »