Menú

José Luis López Vázquez Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

José Luis López Vázquez

José Luis López Vázquez de la Torre (Madrid, 11 de marzo de 1922-Madrid, 2 de noviembre de 2009) fue un actor español con una dilatada carrera cinematográfica, además de teatro y televisión, que le hicieron acreedor de numerosos premios.

'La cabina', de Antonio Mercero

'La cabina', de Antonio Mercero

José Luis López Vázquez | Archivo
José Luis López Vázquez | Archivo

La fracasada vida amorosa de José Luis López Vázquez

Manuel Román
Goya de Honor 2016 | EFE
Goya de Honor 2016 | EFE

Mariano Ozores haría una película sobre Podemos

Agencias / LD

Último adiós a José Luis López Vázquez en el escenario en el que debutó como actor

Personalidades de la cultura, familiares y el público al que durante décadas hizo reír y llorar estuvieron presentes hoy en el Teatro María Guerrero de Madrid para despedir al actor madrileño José Luis López Vázquez, fallecido ayer a los 87 años tras una larga enfermedad.

Un colegio o instituto de Madrid llevará su nombre

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobará próximamente dar el nombre del actor José Luis López Vázquez, fallecido este lunes, a un colegio, instituto o centro de Formación Profesional dedicado a las artes escénicas de la región.

REACCIONES: "Uno de los más grandes actores que ha tenido el cine español"

El mundo del cine y la sociedad española se ha conmocionado este lunes con la muerte del actor José Luis López Vázquez. Todos coinciden, se ha ido "uno de los más grandes actores" de la historia del cine español.

BIOGRAFÍA: José Luis López Vázquez

José Luis López Vázquez, actor de cine, teatro y televisión, nació en Madrid en 1922. Pronto se decantaría por el mundo de la interpretación al abandonar sus estudios a finales de los años 30. Tiene en su currículum más de 200 películas.
Fallece José Luis López Vázquez a los 87 años

Fallece José Luis López Vázquez a los 87 años

El actor José Luis López Vázquez recibe el premio Goya de Honor 2004

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha concedido el Goya de Honor 2004 al actor José Luis López Vázquez, un galardón que se le entregará como es tradición durante la próxima Gala de los Premios Anuales de la Academia que tendrá lugar el último fin de semana de enero de 2005. Del actor, que este miércoles estrena en Madrid la obra "Tres hombres y un destino" junto a otros dos veteranos, Agustín González y Manuel Alexandre, nació en Madrid en 1922.

José Luis López Vázquez recibe de manos de Pilar del Castillo el Premio Nacional de Teatro 2002

La ministra de Educación, Cultura y deporte, Pilar del Castillo, ha entregado este martes los Premios Nacionales de Teatro y Circo 2002 en el Teatro María Guerrero de Madrid. El receptor del primero ha sido José Luis López Vázquez “por su extraordinaria calidad de actor tragicómico”, mientras que el segundo ha recaído a título póstumo en el joven domador José María González Cachero “Junior”.