
José Luis Rodríguez Zapatero

Zapatero dice en la Bolsa que la economía crecerá más del 3,5 por ciento este año
En un acto que ya ha sido criticado por algunos parlamentarios por el lugar elegido –muchos cree que el Congreso sería el escenario indicado– , José Luis Rodríguez Zapatero ha presentado este lunes el primer Informe Económico del Presidente del Gobierno 2007 en la Bolsa. Según el jefe del Ejecutivo, la economía española crecerá "más del 3,5 por ciento" este año mientras que su productividad seguirá mejorando y se moderará el déficit exterior.
Financial Times acusa a Zapatero de recurrir a los datos económicos para esconder su fracaso en materia antiterrorista
El mismo día en que José Luis Rodríguez Zapatero presentaba en la Bolsa de Madrid su primer Informe Económico con el balance en lo que va de legislatura, el diario Financial Times publica un artículo en que se acusa al presidente del Gobierno de intentar desviar la atención para esconder su fracaso en materia antiterrorista. Además, señala que "el problema es que el equipo del Sr. Zapatero ha hecho poco aparte de mantener las riendas de las finanzas públicas" en referencia a la herencia del anterior Gobierno. También resalta que intenta aprovechar los aspectos positivos cuando falta sólo un mes para las elecciones municipales y menos de un año para las generales. Pero ni los datos dan un respiro a Zapatero, un día en que hemos sabido que la productividad española cayó en 2006, separándose de sus socios europeos y que el déficit por cuenta corriente creció en enero un 37 por ciento.
Zapatero: "Yo mismo gané las elecciones con temas como la guerra de Irak y el 11-M"
El presidente del Gobierno suele admitir en privado que ganó las elecciones generales de 2004 gracias a los atentados del 11 de marzo. Lo revela uno de sus ex asesores, el periodista Javier Valenzuela, en un libro sobre sus viajes junto a Rodríguez Zapatero. "Yo mismo –suele decir – gané las elecciones españolas con temas de política internacional: la guerra de Irak y el terrorismo islamista que produjo los atentados del 11-M", pone en boca de Zapatero quien fuera su consejero de Prensa internacional. Otra confidencia relevante ha mostrado a Zapatero en las horas inmediatamente posteriores a la masacre del 11-M. Felipe González –dijo Zapatero al director de El Mundo aquel día, y Pedro J. Ramírez lo publica este domingo– sostenía que el 11-M "fue un trabajo por encargo de ETA". VEA DENTRO EL VÍDEO DE LIBERTAD DIGITAL TVVÍDEO LDTV: Lo que ZP decía de las Elecciones después de ganarlasJUICIO 11-M: La viuda de El Chino confiesa a El País que mintió al juez
Oreja denuncia que la "España rota de ETA" y la "España irreconocible de Zapatero" quieren la "destrucción del PP"
El presidente del Grupo Popular Europeo ha criticado este domingo que José Luis Rodríguez Zapatero "no ha dicho" que la negociación con ETA ha finalizado "ni lo va a decir" porque "necesita el complemento de ETA para hacer una España irreconocible, la segunda transición". "ETA y Zapatero no quieren lo mismo, pero sus hojas de ruta convergen: la España rota de ETA y la España irreconocible de Zapatero, y las dos pasan por la destrucción general del PP", subrayó Jaime Mayor Oreja, en declaraciones a El Correo. Señaló que las decisiones sobre De Juana y Otegi "son las características de quienes quieren mantener vivo el proceso" y auguró que ETA-Batasuna "va a colar" listas electorales en las próximas elecciones municipales.
El PP alerta sobre las "consecuencias" del "regalo" de Zapatero y cree que "estamos peor que a la deriva"
El PP de Canarias ha responsabilizado al presidente del Gobierno de las "consecuencias" de su "irresponsable cesión" a Marruecos, al reconocer este sábado la soberanía de los "caladeros marroquíes" , refiriéndose al banco pesquero canario-sahariano. "Zapatero ha venido a Canarias a decirnos que las aguas de Marruecos llegan, a partir de ahora, hasta Lanzarote", ha alertado José Manuel Soria, presidente del PP de las Islas, en declaraciones a Libertad Digital. Para Gustavo de Arístegui, el insólito gesto de Zapatero, sin precedentes en ningún otro presidente democrático, tendrá "graves consecuencias" para Canarias, "estando pendiente, como está, la cuestión de la mediana de las aguas territoriales", según manifestó a LD. "Estamos peor que a la deriva, estamos ante una política de colisión permanente con los intereses de España", ha denunciado el también diplomático.
DOCUMENTACIÓN: Cuando a Aznar le gritaban "¡asesino!"
El agresivo desalojo de un asistente al mitin de Zapatero celebrado en Tenerife, por criticar lo que considera una "traición" a los saharauis ha puesto de relieve el grado de tolerancia del PSOE a las opiniones adversas, en particular las que se dirigen a su líder. Zapatero contempló impávido cómo cuatro vigilantes de sus mítines agarraban a un hombre y lo arrastraban escaleras arriba para sacarlo del auditorio donde se presentaba el Manifiesto electoral socialista. Alberto Negrín se había limitado a recriminar en voz alta a Zapatero por "vender el Sáhara".
Retenido en comisaría durante tres horas por recriminar a Zapatero que "venda el Sáhara"
La Policía ha retenido en una Comisaría de Tenerife, durante al menos tres horas, a un hombre que acusó a Zapatero de "vender el Sáhara" durante un mitin del presidente en el auditorio de Santa Cruz. Cuatro vigilantes del aparato de Seguridad del PSOE lo echaron por la fuerza y la Policía lo retuvo en Comisaría desde las 11:30 horas. A las 14:30 horas, mucho después de concluir el mitin de Zapatero, aún seguía retenido por la Policía, según ha informado Europa Press. Zapatero ha reconocido este sábado, por primera vez, que las aguas canario-saharianas son "caladeros marroquíes" de pesca, lo que provocó algunos gritos de protesta que recriminaron al presidente por "vender el Sáhara" a los intereses de Marruecos. Cuatro vigilantes del aparato policial del PSOE agarraron a Alberto Negrín, vicepresidente de una Asociación de Amistad con el Sáhara, y lo levantaron de malos modos para llevárselo hasta la salida.
ANÁLISIS: NUEVO VARAPALO DE LA ONU A MOHAMED VI, por Beatriz Mesa
Zapatero lleva adelante una segunda salida del Sáhara y reconoce como "caladeros marroquíes" sus aguas
El presidente del Gobierno ha hecho un inaudito regalo a Marruecos, al reconocer, por primera vez, la soberanía de este país sobre las aguas del banco pesquero canario-sahariano. En un mitin en Tenerife, José Luis Rodríguez Zapatero se ha felicitado, por dos veces, de que los pesqueros españoles vuelvan a faenar en "los caladeros marroquíes". La protesta de un espectador, que le acusó a viva voz de "vender el Sáhara" ha costado a éste un desalojo forzoso y ser retenido en una Comisaría. Las reacciones no se han hecho esperar. Analistas y diplomáticos califican el gesto de "paso adelante en la política de hechos consumados" favorable al plan de Marruecos de una autonomía limitada para el Sáhara. El PP ha responsabilizado a Zapatero de llevar las aguas marroquíes "hasta Lanzarote".REACCIONES: "La segunda traición a los saharauis desde Franco"ANÁLISIS: Nuevo varapalo de la ONU a Mohamed VI, por Beatriz Mesa