
José Luis Rodríguez Zapatero

Atutxa intenta librarse de una acción judicial y prepara su coartada en el proceso contra Batasuna
El Parlamento vasco ya ha recibido la providencia del Supremo que le insta a disolver en cinco días al grupo parlamentario de ETA, pese a la farsa sucedida el viernes en la Junta de Portavoces. Mientras, Juan María Atutxa ha remitido al Supremo los documentos con los que pretenderá defenderse cuando el Alto Tribunal autorice al fiscal a iniciar medidas por desobediencia si, agotado el plazo, no cambia de actitud.
El PSE alavés niega el pacto para apoyar a Rabanera anunciado horas antes por Zapatero
En pocas horas, la “generosidad” de Zapatero para apoyar al PP en Álava ha encontrado oposición en sus propias filas. El portavoz del PSE en las Juntas Generales de Álava, Txarli Prieto, dice que el candidato es Javier Rojo y que el apoyo a Rabanera anunciado por el líder socialista “no ha sido claro del todo”. Según él, no hay pacto. Más tarde, el PSOE insistió en la vigencia de la primera versión.
El PSOE desplaza a Blanco y coloca a Caldera como responsable del programa electoral para 2004
Los socialistas preparan su comité electoral para las generales y aseguran que se va a “hacer visible el equipo que lidera la alternativa”. Por el momento, Jesús Caldera se convierte en máximo responsable del programa electoral ayudado por Carmen Chacón. José Blanco, hasta ahora coordinador de organización y acción electoral, empezaría a pagar el exceso de expectativas del 25-M.
Zapatero considera "generoso" haber apoyado la lista no nacionalista más votada en Vitoria y Álava
El PSOE, una vez más, trata de salir victorioso de un pacto que no tenía otra solución democrática. Javier Rojo estaba empeñado en ser diputado general de Álava pese a sus malos resultados (tercera fuerza). Era la moneda de cambio para apoyar a Alfonso Alonso en Vitoria. Ahora Zapatero anuncia como una concesión generosa que el PP tendrá el puesto que ha ganado tanto an Álava como en Vitoria.
Zapatero culpa a Aznar de que descarrilen trenes, mueran militares y aumente la delincuencia
El secretario general del PSOE hace balance en "El Mundo" de las elecciones del 25-M aprovechando las recientes tragedias del Yakolev, el Talgo y el aumento del crimen organizado. De todo ello, la culpa la tiene de Aznar porque, según Zapatero, el presidente del Gobierno “nos deja un país más inseguro” en todos los ámbitos. Gobernar en Madrid, aunque sea en convulsa coalición, es para Zapatero el pasaporte a La Moncloa.
Zapatero deja manos libres a Simancas para que cierre con IU el Pacto "progresista" de Madrid
Sin embargo, respecto al principal escollo de las negociaciones –la exigencia de la Consejería de Educación por parte de Fausto Fernández (IU)–, Rodríguez Zapatero sí recordó que "el Partido Socialista considera esencial la política educativa".
Zapatero acusa al Gobierno de ocultar la "inseguridad" detrás de los "fallos humanos"
En la primera reunión del Comité Federal del PSOE tras las elecciones del 25-M, Rodríguez Zapatero ha vuelto a insistir en que los últimos accidentes son culpa del Gobierno por recortar la financiación de los "servicios públicos" creando una sensación de "inseguridad" a los españoles y luego escudándose en los "fallos humanos" para justificarse.
Zapatero se lanza a la búsqueda de independientes tras las críticas por los resultados del 25-M
El PSOE retoma su particular teoría del “ciclo político” según la cual, el mandato del PP toca a su fin. Sin embargo, Zapatero admite que sus expectativas para el 25-M eran mayores y que “tiene que mejorar, sin duda” su equipo. Este viernes habrá Comité Federal con presencia de pesos pesados para “perfilar” la alternativa. La vieja guardia y los “independientes” empiezan a ser la clave para 2004.
Martínez Sieso critica la alianza del PSOE con Revilla, "la pesadilla de Cantabria"
El presidente del PP de Cantabria y vencedor de las últimas elecciones, José Joaquín Martínez Sieso, ha criticado la alianza formalizada por el PSOE y el Partido Regionalista de Cantabria, destacando que el "sueño personalista y egoísta" del líder del PRC, Miguel Angel Revilla, es la "pesadilla para Cantabria".