
José Luis Rodríguez Zapatero

INFORME: Las escasas fuentes del CNI en Irak
Según ha publicado El País, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) no avaló la posición favorable del Gobierno español para atacar a Irak, pero los informes elaborados por el CNI reconocían que el régimen de Sadam Husein mantenía, antes de la guerra, su voluntad de seguir desarrollando armas de destrucción masiva, lo que resulta contradictorio.
(23-06-03) Zapatero pide la comparecencia del director del CNI para que aclare sus informes
Rodríguez Zapatero anunció que el PSOE pedirá la comparecencia en el Congreso del director del Centro Nacional de Inteligencia para que explique los datos de que disponía sobre Irak. En el origen de este episodio está una noticia de El País, que dice que "el CNI no avaló la rotunda posición del Gobierno sobre Irak".
Zapatero presume en la SER de tener "mucha información" que podría salpicar hasta a Gallardón
Lo que más urge en Ferraz es exculpar a Blanco y ascenderle a jefe de la investigación que él mismo archivó. Después, con Simancas ya decidido a asumir una investidura propagandística los días 27 y 28, Zapatero se ocupa de sembrar polémicas contra el PP. Con suspense, el líder del PSOE dice que tiene "mucha información" que "marcará un antes y un después" en la democracia. "Créame, sé de lo que hablo", dijo.
ANÁLISIS: La unión del PSOE con UPN hubiera dado mayorías absolutas
La dirección nacional del Partido Socialista ordenó al PSN que sus concejales votaran en blanco para evitar la obtención de las alcaldías de Estella, Barañáin, Tafalla, Burlada y Sangüesa gracias a los votos de los partidos nacionalistas. Sin embargo, el PSN ha desobedecido la orden recibida y la consecuencia ha sido que los socialistas se han alzado con las alcaldías de los citados municipios. Se rumorea que a última hora de la noche, ante la entrega de los carnets del PSOE por parte de los concejales interesados, Ferraz dio marcha atrás y revocó la orden.
El PSOE de Navarra cree que "no hay que mezclar" sus acuerdos municipales con el Pacto Anti-ETA
El preámbulo del Pacto Antiterrorista lo dice muy claro, pero ahora, desde el Partido Socialista de Navarra, su presidenta y alcaldesa de Estella, María José Fernández, dice que el apoyo que ella misma ha obtenido de IU, EA, PNV y CUE “es algo que no hay que mezclar” con el Pacto Anti-ETA porque es una cuestión de pura “gestión de los ayuntamientos”.
DOCUMENTO: Preámbulo del Pacto Antiterrorista
Lo sucedido en Navarra, donde el PSOE se ha valido del apoyo nacionalista para obtener alcaldías ignorando la presencia (en muchos casos de mayoría absoluta) de Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha puesto en cuestión si el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, firmado por PP y PSOE, ha podido verse dañado. A continuación ofrecemos su reproducción textual.
Los constructores Bravo y Vázquez desmontan las acusaciones en su contra por la crisis de Madrid
En declaraciones al diario El Mundo, los promotores inmobiliarios Francisco Vázquez y Francisco Bravo, tío y sobrino, desmienten todas las noticias publicadas sobre su posible implicación en una trama político-inmobiliaria en Madrid. Dicen ser pequeños empresarios del sector y afirman que son los “paganinis” que se “comen el marrón” de otros.
Blanco recibe el encargo de investigar una trama interna que él mismo decidió archivar
El PSOE sigue empeñado en culpar de su crisis al PP. Lejos de plantearse el cargo del organizador Blanco por introducir a los rebeldes en las listas, Zapatero dice que “en este momento” es el encargado de “liderar la investigación”. Cada día se conocen más detalles del polvorín de la FSM, pero Ferraz prefiere ampararse en querellas rescatadas del pasado olvidando que el propio Blanco archivó el expediente a Tamayo.
UPN exige una reunión con los socialistas navarros para analizar la "herida" al Pacto Antiterrorista
La Unión del Pueblo Navarro quiere analizar con el PSN lo sucedido en cinco pueblos de la comunidad donde el PSOE gobernará gracias al apoyo de los independentistas. Arenas ha pedido a Zapatero que dé "alguna señal de su liderazgo". El secretario general del PSOE dice que no tolerará ningún tipo de "intimidación" o "injerencia" por parte del PP.