Menú

José Luis Rodríguez Zapatero

Zapatero niega que el partido cuestione a la Ejecutiva aunque pide que se respete su liderazgo

Tras varios días, apareció el líder socialista. Zapatero se ha negado a valorar en la SER si hay más compañeros de partido que cuestionan el papel de la dirección en la crisis de Madrid. “No quiero hacer valoraciones”, ha dicho. Insiste en que está respaldado y considera que las críticas de Alberdi son opiniones personales. De Blanco ha dicho que no piensa cesarle “para que no paguen justos por pecadores”.

Cristina Alberdi recuerda a Caldera que ya denunció el fracaso del PSOE desde dentro del partido

Aunque el PSOE trata de desautorizar a Cristina Alberdi, no ha hecho sino quedar en evidencia. La ex ministra sí planteó sus críticas en el seno del partido y hay más gente que lo ha hecho pero “no se atreve a decirlo hacia fuera”. Insiste en que el PSOE debe exigir dimisiones y olvidarse de tramas “sin pruebas”. Ahora la ex ministra empieza a ser apartada dentro de la FSM por lo "inoportuno" de su análisis. Su hermana Inés adelanta ya que no comparte las críticas.

El PSC advierte a Ferraz que no consentirá ir de la mano del PP contra el separatismo

Arenas dice que sería “un error histórico” que el PSOE no respondiera al desafío separatista de Ibarretxe mediante una estrategia conjunta con el PP. Pero el partido de Maragall ya ha lanzado su mensaje a Zapatero. Nadal le dice que tanta preocupación por temas de Estado le está restando “perfil político propio” para 2004. Y Montilla añade que "los socialistas españoles y vascos tienen su propio modelo de país".

La imposición de Maragall: "Una Cataluña libre en una España Federal"

El discurso de Maragall es ya idéntico al de Ibarretxe con el que comparte también las líneas de un plan separatista. Al líder del PSC le ha dolido el primer análisis serio de Aznar sobre sus intenciones de reformar el Estatuto de Cataluña que –como la Euskal Herria del PNV– pretende llegar hasta Francia. Pero el plan de Maragall no es sólo para Cataluña. El resto del trabajo se lo deja a Zapatero, si llega a La Moncloa.
« ... 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 ... »