Menú

José Luis Rodríguez Zapatero

Graves irregularidades en la querella sorpresa de la Fiscalía contra un ex alcalde del PP

La querella sorpresa de la Fiscalía de Madrid contra Pablo Zúñiga, ex alcalde del PP en Alcorcón, se ha publicado íntegra en el diario “El País” –en abierto para que la lean los no abonados– antes de ser comunicada a los querellados. Aparece sin la firma del fiscal y es un calco de otra denuncia que fue archivada el 31 de mayo de 2002. Pablo Zúñiga ha anunciado sendas querellas contra la Fiscalía y Simancas que no tardó en calificar este asunto como “el porqué” de la trama Tamayo.

Simancas pide dos meses para que la "presión social y judicial" haga arrepentirse a sus rebeldes

Ante lo inevitable de unas elecciones, Simancas reinterpreta el Estatuto de Autonomía para conseguir un plazo de dos meses. En ese tiempo busca dos salidas. Por un lado, que la querella tenga éxito con ayuda de la presión que puedan ejercer miembros afines de la judicatura. Por otro, que la "presión social" provoque el arrepentimiento de los rebeldes, para lo que vuelven a estar al servicio de la causa los actores y el Foro Social.

La “presión judicial”: El tío de Trinidad y "un hombre de izquierdas"

De las tres “presiones” que ha reclamado Simancas –política, social y judicial–, la que corresponde a los jueces y fiscales tiene también claros referentes. El fiscal Anticorrupción, tío de Trinidad Jiménez, pide entrar en la investigación. Mariano Bermejo, fiscal titular del TSJM y posible cargo con Simancas, decidirá sobre la admisión de la querella. Y Garzón, reclama un papel decisivo del Poder Judicial en un conflicto político interno.

Nuevo golpe en el PSOE: 29 ediles apoyan una lista distinta a la de Plá en la Diputación de Alicante

Los renovadores del PSOE valenciano (PSPV) en la comarca de L’Alacantí han roto la disciplina de voto apoyando una lista distinta a la que propuso la dirección de Joan Ignasi Plá para la Diputación. Nada menos que 29 ediles socialistas han optado por una lista alternativa al considerar que no se respetó su opinión. La dirección del partido valenciano, como en Madrid, exige sus actas y amenaza con la expulsión.
« ... 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 ... »