Menú

José María Marco Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Maura y la modernización de la derecha

Maura y la modernización de la derecha

Jorge Vilches
Maura personifica como ningún otro personaje, con la salvedad de Cánovas, el propósito de modernizar la derecha y el liberalismo conservador.
Foto de archivo de José María Marco
Foto de archivo de José María Marco

Aznar, la continuación de la política de Antonio Maura

José María Marco, autor del libro Maura. La política pura, ha afirmado el LD Libros que "Aznar ha sido un segundo Maura".

José María Marco: "El mito de la revolución pendiente creado en el 98 pervive en Zapatero"

La tesis de La libertad traicionada es que, "desde 1898, la historia de la cultura española es la historia de una demolición. Hoy la destrucción está casi cumplida del todo". El libro de José María Marco descubre el papel de siete intelectuales en ese proceso. Para su autor, no hay nada español en la crisis de final de siglo, excepto que aquí "se interioriza la leyenda negra y se acaba convirtiendo a España en problema", según explicó Marco este miércoles, durante la presentación del libro en Madrid, junto a la editora de FAES, Pilar Marcos, y los profesores Amando de Miguel y Gabriel Albiac.

José María Marco dice que Estados Unidos "nació como un sueño europeo" que Europa ha traicionado

José María Marco ha presentado su último libro, "La nueva revolución americana", editado por Ciudadela, en el que relata el desarrollo de la derecha en Estados Unidos. Marco dijo que "Estados Unidos nació como un sueño europeo" que la propia Europa ha traicionado. El movimiento liberal conservador estadounidense se ha desarrollado de forma espontánea desde la sociedad civil, explica el autor, que observa que en España la situación es "desastrosa, pero también esperanzadora", ya que se producen "fenómenos nuevos que responden a la vitalidad americana".

Un nuevo chasco: los resultados electorales

La prensa internacional, sobre todo aquella dominada por ilustrados y progresistas a uno y otro lado del Atlántico, que es la mayoría, estima que los españoles no hemos hecho lo que se esperaba de nosotros en las elecciones del 25-M. Con el recuento, menudo chasco se llevaron.
« 1 2 3 4 »