Menú

Juan Alberto Belloch Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Belloch sobre la comisión del 11-M: "El problema será cómo disimulamos para que no sea un dislate"

De la Quadra, 1992: "Si se hubiera atendido a los expertos no se hubiera producido" el crimen

El que fuera ministro de Justicia, Tomás de la Quadra, calificó el 29 de junio de 1992 de "error trágico y lamentable" la decisión del Sánchez Yllera que concedió un permiso al asesino de la niña Olga Sangrador. El entonces presidente del CGPJ, Pascual Sala, hoy magistrado del Tribunal Constitucional, dijo que cumplió la Ley.

Vázquez sucumbe a los elogios de Zapatero y dice que los votos de Piqué "no valen nada"

Dicen que el alcalde de Zaragoza, José Antonio Belloch, suspiraba por la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Sin embargo, Zapatero ha decidido presentar como candidato a Francisco Vázquez, uno de los socialistas más críticos con la actual Ejecutiva. Emocionado por el gesto, el alcalde de La Coruña la ha emprendido con el Partido Popular.

Belloch admite que Simancas tiene muy pocas posibilidades de ganar las elecciones en Madrid

Por primera vez, uno de los pesos pesados del PSOE ha reconocido que Rafael Simancas tiene muy pocas posibilidades de imponerse en las elecciones a la Comunidad de Madrid. Juan Alberto Belloch ha señalado en "La Mañana" de la COPE que las encuestas "normalmente tienen razón". Por su parte, Esperanza Aguirre ha anunciado que propondrá "algún cambio" en la Ley electoral.

Ibarra finge no saber quién es Alberdi y se apunta a las metáforas de Simancas

El presidente extremeño, recurriendo a sus particulares ironías, dice ahora que no sabe quién es Cristina Alberdi –se extraña ante los periodistas “¿Dice usted que fue ministra?”– aunque en el 35 Congreso presentó una enmienda a la totalidad de su ponencia marco. En defensa de la trama telefónica del caso Simancas, lanza otra metáfora: Tamayo y Sáez son drogadictos y gracias a sus llamadas, “se sabe quiénes son los narcotraficantes”.

Belloch se suma a las críticas de Alberdi y pide responsabilidades por no haber depurado las listas

Ha vuelto a ser un ex ministro de Felipe González el que critique al equipo de Zapatero por la crisis de la FSM. Cristina Alberdi ya dijo que no era la única que pensaba que la trama sólo estaba dentro del PSOE. Juan Alberto Belloch también cree que “tiene responsabilidades tanto el que elige al que se puede corromper como el que se corrompe”. José Blanco vuelve a estar cuestionado.

ANÁLISIS: Críticas internas a Zapatero tras el 25-M

El PSOE se considera el ganador de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 25 de mayo, al menos según sus líderes nacionales, pero hay otras voces internas que critican a Rodríguez Zapatero y a su equipo por diversas razones. Entre ellos destaca Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza.

(30-05-2003) Carrillo propone a Zapatero que lidere una coalición con el comunismo

Por si el PSOE no está ya pagando cara su coalición con IU, aparece ahora el histórico comunista Santiago Carrillo defendiendo a Zapatero. Mientras que socialistas como Bono, Leguina y Belloch critican la estrategia de líder de Ferraz, Carrillo le rinde sus respetos colocándole como “el hombre capaz de liderar” una coalición con los comunistas para las generales de 2004.

Bono, Leguina y Belloch critican la estrategia del PSOE tras los resultados del domingo

Según Zapatero, la cohesión interna del PSOE "está mejor que nunca", pero parece que los hechos no le dan la razón. José Bono critica la estrategia, Joaquín Leguina habla de "triunfo por los pelos" en Madrid, y Juan Alberto Belloch escribe un artículo demoledor. José Blanco, secretario de Organización del PSOE, centra las críticas. Ahora uno de los que más defiende a Zapatero es Santiago Carrillo que propone una coalición para 2004.

Zapatero admite que los resultados del 25-M fueron "moderadamente positivos"

Para José Luis Rodríguez Zapatero, los resultados electorales del 25-M han sido “moderadamente positivos” para su formación, a pesar de que aspiraba a darle la vuelta al mapa político descarrilando al PP con la guerra, el “Prestige” y el Plan Hidrológico. La euforia de José Blanco en la noche electoral parece apaciguarse con Zapatero, mucho más prudente que su secretario de Organización.
« 1 2 3 4 5 6 »