Menú

Juan Alberto Belloch Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Belloch dice que la COPE, El Mundo, La Razón, Rajoy, Aznar y Zaplana "están intentando dar un golpe civil"

La "mentira" de la valla de Ceuta: Proyectada en 1990 e impulsada en 1995 por Belloch

El diputado popular Francisco Antonio González Pérez preguntó el 17 de octubre de 1995 al entonces ministro de Interior y Justicia Juan Alberto Belloch por la dramática situación de Ceuta y el incumplimiento por parte de Marruecos del tratado sobre inmigración ilegal. La respuesta del biministro fue contundente: “Desde mañana mismo se procederá a instalar unas alambradas alrededor de toda la zona”. Pero ni siquiera Belloch era el responsable. El proyecto data de 1990, costó 5.000 millones de pesetas y estaba repleto de irregularidades. Zapatero ha dicho este jueves que las vallas son responsabilidad del PP.

Zapatero mintió al responsabilizar al Gobierno del PP de la valla fronteriza en Ceuta y Melilla

El presidente del Gobierno ha dicho este jueves que la causa de la presión migratoria es la "terrible sequía" y la "hambruna" que sufren los países del Sur de Marruecos, que ésta se remonta a hace nueve años y que fue el PP quien puso la verja porque "por allí se colaban miles de inmigrantes". El diputado del PP por Ceuta, Francisco Antonio González, ha acusado a José Luis Rodríguez Zapatero de haber mentido y recordó que fue el ministro Belloch quien anunció la impermeabilización de la frontera mediante "un despliegue de verja" alrededor de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Asocian a las siglas del PP simbología nazi en una exposición pública en Zaragoza

El Partido Popular presentó el miércoles al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, una petición de cese de la concejal de Cultura, Rosa Borraz, por unas pintadas que aparecieron en una instalación que pertenece al ciclo "En la Frontera". La propuesta artística se compone de varias neveras que los ciudadanos pueden utilizar a modo de lienzo en blanco. Un "artista" empleó la puerta de una de las neveras para estampar un águila de simbología nazi junto a las siglas del PP.

Marín y Belloch insisten en que no es necesario leer el tratado europeo para votar sí

Como Los del Río semanas atrás, el presidente del Congreso, Manuel Marín, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, han insistido este miércoles en que para votar sí a la “constitución europea” no hay que conocer el contenido de la misma. Belloch ha tachado de “argumento delirante” considerar que “no se puede votar que si porque no nos sabemos la constitución europea debidamente”. Por su parte Zapatero siguió profundizando en su argumento de la "paz perpetua". Esta vez, sí le acompaño Schroeder.

La Razón defiende el derecho de las víctimas a no ser insultadas tras los ataques de Belloch

El ex ministro Juan Alberto Belloch publicó el viernes un artículo en La Razón en el que pedía dimisiones en la Asociación de Víctimas del Terrorismo por permitir el "desastre cívico" en que se convirtió la manifestación de hace una semana. Acompañaba su exigencia de descalificaciones y amenazas veladas. Dos días después, el diario que le cedió casi una página dedica su principal editorial a contrarrestar el intento de deslegitimación de la AVT. La sección de "Cartas al director" recoge algunas de las quejas por la columna del socialista.

Belloch acusa a la AVT, llama fascistas a los oyentes de la COPE y pide "instrumentos represivos"

Juan Alberto Belloch, ministro de Interior y Justicia en los últimos gobiernos de González, ha arremetido este viernes en las páginas de La Razón contra la AVT por el incidente protagonizado el sábado por Bono. Belloch apunta a "las homilías de Jiménez Losantos" como origen de este clima "semejante" al del "trienio" del "sindicato del crimen". Belloch advierte: "Llevo una bestia dormida perfectamente conservada en mi conciencia". Después promociona una "respuesta con iguales armas de otro sector sólo que mucho más numeroso".

Belloch y su bestia dormida

La intención queda clara y es fiel a la estrategia diseñada desde Ferraz para hacerse con las víctimas del terrorismo etarra, con objeto de utilizarlas como arma política

Belloch se suma a El País y dice que El Mundo encontró a Paesa por el "chivatazo" de un enemigo

Este martes el diario El País arremetía contra la versión de El Mundo sobre la localización del espía Paesa y afirmaba que detrás de su descubrimiento estaba Luis Roldán. Horas después, Juan Alberto Belloch, ex ministro de Interior cuando Paesa entregó al ex director general de la Guardia Civil 300 millones de pesetas, dice que el espía ha sido encontrado porque un adversario "ha dado esa información".

López Garrido pide a los jueces que actúen si "hay indicios racionales" de que Paesa está vivo

El espía que entregó al prófugo Luis Roldán al ex ministro Juan Alberto Belloch por 1,8 millones de euros no está muerto. Pese a la esquela que en su día publicó El País, el diario El Mundo y una agencia de detectives han descubierto que Francisco Paesa vive con una sobrina en Luxemburgo. A Belloch no le ha sorprendido "en absoluto". Mientras, el socialista Diego López Garrido dijo que la Justicia debe actuar si ve "indicios racionales" de que Paesa está vivo. Manuel Chaves apuesta por que "ese sinvergüenza" rinda cuentas ante la Justicia.
« 1 2 3 4 5 6 »