Menú

Juan Alberto Belloch Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La "mentira" de la valla de Ceuta: Proyectada en 1990 e impulsada en 1995 por Belloch

El diputado popular Francisco Antonio González Pérez preguntó el 17 de octubre de 1995 al entonces ministro de Interior y Justicia Juan Alberto Belloch por la dramática situación de Ceuta y el incumplimiento por parte de Marruecos del tratado sobre inmigración ilegal. La respuesta del biministro fue contundente: “Desde mañana mismo se procederá a instalar unas alambradas alrededor de toda la zona”. Pero ni siquiera Belloch era el responsable. El proyecto data de 1990, costó 5.000 millones de pesetas y estaba repleto de irregularidades. Zapatero ha dicho este jueves que las vallas son responsabilidad del PP.

Editorial

Belloch y su bestia dormida

La intención queda clara y es fiel a la estrategia diseñada desde Ferraz para hacerse con las víctimas del terrorismo etarra, con objeto de utilizarlas como arma política

Belloch se suma a El País y dice que El Mundo encontró a Paesa por el "chivatazo" de un enemigo

Este martes el diario El País arremetía contra la versión de El Mundo sobre la localización del espía Paesa y afirmaba que detrás de su descubrimiento estaba Luis Roldán. Horas después, Juan Alberto Belloch, ex ministro de Interior cuando Paesa entregó al ex director general de la Guardia Civil 300 millones de pesetas, dice que el espía ha sido encontrado porque un adversario "ha dado esa información".

López Garrido pide a los jueces que actúen si "hay indicios racionales" de que Paesa está vivo

El espía que entregó al prófugo Luis Roldán al ex ministro Juan Alberto Belloch por 1,8 millones de euros no está muerto. Pese a la esquela que en su día publicó El País, el diario El Mundo y una agencia de detectives han descubierto que Francisco Paesa vive con una sobrina en Luxemburgo. A Belloch no le ha sorprendido "en absoluto". Mientras, el socialista Diego López Garrido dijo que la Justicia debe actuar si ve "indicios racionales" de que Paesa está vivo. Manuel Chaves apuesta por que "ese sinvergüenza" rinda cuentas ante la Justicia.

Belloch sobre la comisión del 11-M: "El problema será cómo disimulamos para que no sea un dislate"

El que fuera hombre fuerte del último Gobierno de Felipe González, Juan Alberto Belloch, se ha referido este viernes a la comisión de investigación del 11-M. Cree que PP y PSOE "empezaron a enzarzarse y al final se hace el indio". Belloch dice que tras la "reunión del Pacto Antiterrorista, el tono ha bajado y ahora el problema será ver cómo disimulamos para que la comisión no sea un dislate, pero claro, ahora volvernos atrás no podemos".
Click para abrir el especial
« 1 2 3 4 5 6 »