
Nicolas Sarkozy

Francia no cederá su asiento a España en Washington
El Gobierno francés ha desmentido que Nicolás Sarkozy, que acudirá a la Cumbre de Washington como presidente del Consejo Europeo, vaya a "ceder" el puesto de Francia a Zapatero, como publica este viernes Le Figaro, aunque dice que apoya la presencia española.
El PP critica que Zapatero quiera colarse en el G-20 con Francia en el bicentenario
Nuestro país debe estar en la cumbre pero "de una manera digna" y "no en una silla prestada por" Francia en el año del bicentenario, ha dicho González Pons. Para el PP no se puede llegar a la cumbre "a toda costa ni de cualquier forma". De momento, Sarkozy llevará al ministro de finanzas Checo a Washington en su delegación. Sobre España, insiste en que es EEUU quien debe hacer la invitación.
Bruselas apuesta por inyectar dinero público en todos los sectores
El presidente de la Comisión Europea ha anunciado que Bruselas presentará el próximo 26 de noviembre un plan para reactivar la economía de la UE. Entre otras cosas, plantea utilizar el Fondo europeo de ajuste ante la globalización impulsar la inversión en infraestructuras, transporte, energía y alta tecnología.
"Si España consigue estar en Washington no será gracias a los méritos de Zapatero"
El popular Gustavo de Arístegui criticó duramente en Cope al Gobierno por su papel mendicante para estar en la Cumbre del próximo 15 de noviembre. A pesar de que Rajoy dijo que no era momento de pasar factura al Gobierno, Aristegui consideró que la política exterior española “ha dejado mucho que desear”. Zapatero se ha marchado de la reunión en China sin ningún resultado.
Sarkozy recuerda que a la cumbre se irá a "tomar decisiones" y no a hablar
Sin mencionar la insistencia de Zapatero en tener una "silla" en la cumbre de Washington, Sarkozy ha recordado que será una reunión para "tomar decisiones" y no "sólo para hablar". De momento, Japón, Corea del Sur e Indonesia han confirmado su asistencia. Zapatero redobla esfuerzos para ser invitado pese a que ya se ha quedado sin invitación. "Nuestra voz va a estar", dice "pero sin alharacas" y "en el formato que sea".
Un “pobre alcalde de pueblo” también pide a EEUU que invite a Zapatero
El alcalde de Lugo se ha sumado a la ofensiva diplomática del Gobierno y el PSOE para conseguir que Zapatero asista a la cumbre internacional sobre la crisis. El embajador estadounidense visitó este jueves Lugo y su alcalde, el socialista José Clemente López Orozco, le ha pedido “con toda la humildad del mundo de un pobre alcalde de pueblo” que haga "todo lo posible" para que Zapatero sea invitado.
El Gobierno se encomienda al sucesor de Bush para que Zapatero llegue a la Cumbre
El Ejecutivo socialista intenta por todos los medios participar en la cumbre que tratará la crisis en Washington, a pesar de que el presidente Bush dio portazo a la asistencia de Zapatero. El Gobierno, a la desesperada, ha contactado con los equipos de los candidatos Barack Obama y John McCain, para reivindicar su presencia el próximo 15 de noviembre. Moncloa asegura que las gestiones se realizan "a todos los niveles", pero Blanco y Sebastián tiran piedras sobre su propio tejado al criticar a Bush.
Sarkozy advierte del riesgo de "revueltas populares" si fracasa la cumbre financiera
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció este jueves la creación de "un gran fondo estratégico de inversión nacional" para financiar "proyectos industriales innovadores", e instó a los otros países de la UE a que hagan lo mismo y que todos "coordinen sus políticas de inversión". La medida coincide con el anuncio efectuado esta semana animando a la creación de fondos soberanos (estatales) en la UE para evitar la entrada de capital foráneo en las grandes empresas europeas. "La dictadura del mercado ha muerto", ha proclamado Sarkozy quien advierte de "revueltas populares mundiales" si fracasa la cumbre internacional de noviembre.
El Gobierno llama a la Casa Blanca, a Obama y McCain para ser invitado a la cumbre
El Ejecutivo socialista está intentando por todos los medios participar en la cumbre que tratará la crisis financiera en Washington a pesar de que este miércoles el presidente Bush dio portazo a la asistencia de Zapatero. Este jueves el Gobierno, en un intento a la desesperada, ha contactado con la Casa Blanca y los equipos de los candidatos Barack Obama y John McCain, para reivindicar su presencia en la capital de EEUU el próximo 15 de noviembre. Fuentes de Moncloa asegura que las gestiones diplomáticas se están realizando "en todas direcciones y a todos los niveles" para conseguir una invitación.