
Nicolas Sarkozy

Sarkozy excluye a Zapatero de la cumbre mundial sobre la crisis financiera
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, considera que en la cumbre internacional para la reforma del sistema financiero deberían participar los miembros del G8, así como los del G5, que agrupa a las principales economías emergentes (México, Brasil, China, India, y Sudáfrica). España es importante, pero "no soy yo quien decide los miebros del G-8", afirma. Solbes ha restado importancia a la exlusión de España.
Sarkozy pretende impedir la entrada de capital extranjero en las empresas europeas
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha propuesto que los países de la Unión Europea creen sus propios fondos soberanos y los coordinen entre sí para invertir en las empresas comunitarias y evitar que caigan en manos de capital extranjero en un momento en que su cotización bursátil se encuentra en mínimos históricos a causa de la crisis financiera.
La cúpula de Caisse d'Epargne dimite por un agujero de 600 millones
Los tres máximos dirigentes de la Caisse d'Eparne dimitieron este domingo después de que el grupo bancario que reúne las cajas de ahorro francesas reconociera el viernes haber sufrido una pérdida de unos 600 millones de euros por un "incidente" de mercado. Sarkozy había prometido medidas ejemplares contra los responsables, pese a que la caja, en la que tienen sus ahorros uno de cada dos franceses, no necesitaría "vender activos " ni "está en peligro".
Agentes franceses buscan al estafador que logró sacar dinero de la cuenta personal de Sarkozy
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha presentado una denuncia contra uno o varios estafadores que han conseguido sacar pequeñas cantidades de dinero de una cuenta bancaria personal gracias al pirateo de información. Los delincuentes lograron hacerse con el número de la tarjeta de crédito con el criptograma que aparece en la parte posterior, así como con el nombre completo del propietario y la fecha límite de validez.
Los líderes europeos ratifican un plan de rescate bancario de casi 2 billones de euros
Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete ratificaron este miércoles el plan de rescate bancario aprobado el domingo en París por los quince países del Eurogrupo. Siguiendo las directrices de este plan, los Estados miembros han anunciado ayudas de casi 2 billones de euros para capitalizar con fondos públicos a los bancos en dificultades y garantizar los préstamos interbancarios. Además, han acordado revisar las obligaciones de los bancos de devaluar sus activos.
Francia destinará 320.000 millones de euros para avalar los préstamos interbancarios
El plan de rescate del sistema financiero francés contará con 320.000 millones de euros para avalar los préstamos interbancarios galos y 40.000 millones más para recapitalizar las entidades financieras que tengan graves dificultades, según anunció este lunes el presidente de la República, Nicolás Sarkozy.
Zapatero pide a Sarkozy que convoque una "reunión urgente" del Eurogrupo para atajar la crisis
Mientras Solbes anunciaba la aprobación del plan y el Ibex 35 caía a plomo a media sesión, Zapatero ha pedido a Sarkozy, en su calidad de presidente de turno de la Unión Europea, que convoque una "reunión urgente" de los jefes de Estado y de Gobierno del Eurogrupo. El objetivo de dicha reunión, según explicó Zapatero al término de su encuentro en París con el presidente francés, es "articular una acción coordinada y fuerte de todos los países que pertenecemos a la zona euro" para atajar la crisis.
Bruselas rechaza conceder "poder policial" a los operadores de telecomunicaciones
La Comisión Europea (CE) ha respaldado hoy el informe del Parlamento Europeo que descartaba otorgar "poder policial" a los proveedores de acceso a internet para desconectar de la red a aquellos usuarios que cometan infracciones como descargar archivos protegidos por derechos de autor.
Sarkozy proclama la "unidad" de la UE para hacer frente a la crisis financiera
El presidente de turno de la Unión Europea, Nicolas Sarkozy, pronunció este lunes un comunicado conjunto de los líderes de los Estados miembros en el que todos ellos prometen unidad para hacer frente a la crisis financiera. Además, la Comisión Europea cree que el respaldo de los depósitos bancarios que están realizando algunos países, como Alemania, constituye “una de las posibles medidas” para aumentar la confianza.