
Nicolas Sarkozy

Fillon pide que no se extraigan "lecciones nacionales" de las municipales
Los sondeos a pie de urna confirman la victoria de los socialistas en la segunda vuelta de las elecciones municipales y cantonales francesas. Mientras desde el PS, que se ha apresurado a felicitarse por la victoria, piden que los comicios provoquen cambios en la política de Sarkozy, el Gobierno ha considerado "inapropiado" extraer "lecciones nacionales" por el resultado. "No hay que mezclar todo", ha dicho el primer ministro, François Fillon.
La izquierda francesa aspira a revertir la situación en los bastiones de la UMP de Sarkozy
Los colegios electorales han abierto ya en Francia para que los galos puedan votar en la segunda vuelta de los comicios municipales y cantonales, que se anuncia movida para el partido de Nicolas Sarkozy. La UMP parte claramente en desventaja y podría perder algunos de sus principales bastiones. El resultado medirá el voto de castigo al presidente galo, que ya recibió en la primera vuelta una clara advertencia.
La cumbre europea debatirá la unión mediterránea de Sarkozy en la que España pierde protagonsimo
La cumbre de primavera de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea se inicia esta tarde en Bruselas y en ella se debatirá el proyecto de la Unión por el Mediterráneo lanzado por el presidente francés, Nicolás Sarkozy, junto con la canciller alemana, Angela Merkel, y dejando atrás al presidente José Luis Rodríguez Zapatero, pese a que España impulsó el proyecto original conocido como la Carta de Barcelona.
Los socialistas franceses ganan las elecciones municipales y cantonales
El Ministerio del Interior de Francia ha informado que el Partido Socialista ha ganado la primera vuelta de las elecciones municipales y cantonales con el 47,94 por ciento de los votos. El derechista Unión por un Movimiento Popular (UMP) del presidente Nicolas Sarkozy obtuvo el 45,49 por ciento de los votos. Los datos oficiales desvelan que el nivel de participación fue menor que en los comicios anteriores al llegar al 65,67 por ciento del padrón. Analistas políticos locales destacaron que la izquierda logró aprovechar el bajo índice de popularidad que en los últimos meses ha experimentado Sarkozy.
Revés de la derecha de Sarkozy en la primera vuelta de las municipales francesas
La primera vuelta de las elecciones municipales y cantonales en Francia ha confirmado el revés que auguraban los sondeos a la Unión por un Movimiento Popular (UMP) del presidente Nicolas Sarkozy. Los sondeos otorgan a los socialistas dos puntos de ventaja -47,94 por ciento frente al 45,49- sobre el partido en el poder (UMP). Muchas de las ciudades se tendrán que decidir en una segunda vuelta, el próximo 16-M.
Sarkozy se enfrenta a su primer test electoral en las municipales francesas
Unos 44 millones de franceses están convocados este sábado a las urnas en la primera vuelta de los comicios municipales y cantonales. La primera ronda servirá para comprobar el grado de erosión de la mayoría conservadora del presidente, Nicolas Sarkozy. Los comicios concluirán con una segunda vuelta el 16-M.
Sarkozy reconoce que no debió insultar a una persona
En una entrevista concedida al periódico Le Parisien, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, reconoció que no debió haber insultado al hombre con el que tuvo un altercado el sábado pasado durante la visita que realizó al Salón de la Agricultura. Sarkozy llamó "pobre gilipollas" a un hombre que se negó a darle la mano porque, según él, le ensuciaba. El mandatario asegura que aunque "uno sea presidente no se convierte en alguien con el que es posible limpiarse los pies".
Sarkozy, sin perder la sonrisa: "Entonces apártate, pobre gilipollas"
Con una sonrisa entre los dientes, el presidente francés Nicolas Sarkozy insultó a un opositor que previamente le provocó en un acto público celebrado en una feria de agricultura. Rodeado de guardaespaldas, el marido de la ex modelo Carla Bruni fue saludando a muchos de los presentes, pero en un momento del acto se acercó a alguien a quien no le sentó bien que le tendiera la mano.
Carla Bruni afirma que quiere desempeñar el papel de Primera Dama "seriamente"
La nueva esposa del presidente francés Nicolas Sarkozy, la cantante y ex modelo italiana, Carla Bruni, concedió su primera entrevista como Primera Dama a la revista francesa L´Express. En ella, la italiana hizo un repaso de su nueva vida de casada y no dudó en alabar en todo momento al presidente galo. En este sentido, justificó la denuncia de Sarkozy a una revista francesa por informar que éste escribió a su anterior esposa un mensaje ocho días antes de la boda, Cecilia, para que volviese con él. Por ello, afirmó que "si ese tipo de sitios hubiera existido durante la guerra, ¿qué habría pasado con las delaciones contra judíos?"