
Nicolas Sarkozy

Crónica de una separación anunciada
Dos años y medio después de una ruptura mediatizada, seguida de una reconciliación ante las cámaras en 2006, cuando se calentaban los motores de la campaña por la presidencia de Francia, Nicolas y Cécilia Sarkozy oficializaron este jueves su separación, la primera de un jefe de Estado en ejercicio en la V República.
Francia, semiparalizada por la huelga de transportes
Los sindicatos de transporte de Francia y la compañía pública de ferrocarriles, la SNCF, han informado que el país se encuentra semiparalizado a causa del paro convocado en protesta por la intención del Gobierno del presidente Nicolas Sarkozy, de reformar el modelo de acceso a la jubilación de varias categorías laborales. Los medios de comunicación aseguran que en París y en las veintisiete localidades en las que el paro estaba convocado, los usuarios no han podido tomar el tren de cercanías, el metro o los autobuses. Incluso, es difícil coger un taxi.
Le Nouvel Observateur dice que el matrimonio Sarkozy se ha separado
La vida privada del presidente de la República de Francia se ha convertido en un asunto de gran interés informativo. Tras semanas de dimes y diretes la publicación francesa Le Nouvel Observateur informa este miércoles en su edición online que el presidente Nicolas Sarkozy y su esposa Cecilia han "materializado su separación" después de acudir a un juzgado el pasado lunes. David Martinon, portavoz del palacio del Elíseo, sin embargo, se ha negado a hacer comentarios.
El Elíseo guarda silencio sobre el posible divorcio del presidente Sarkozy
David Martinon, portavoz del Elíseo, ha insistido una y otra vez que no tiene información sobre un posible divorcio del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su esposa, Cécilia. En la rueda de prensa semanal, Martinon se limitó a indicar que, según sabe, Cécilia Sarkozy no acompañará al presidente en la visita de Estado que efectuará a Marruecos la próxima semana.
La amorosa y misteriosa carta de Nicolas Sarkozy
Una carta con tintes amorosos ha desplazado los principales asuntos de Gobierno de las tertulias políticas. El despacho, exhibido sin querer por Nicolas Sarkozy, introducía a su destinatario/a de la siguiente forma: "Millones de besitos". Ahora, los medios de comunicación se preguntan si el mandatario tendrá una amante. Un portavoz oficial ha dicho que la misiva fue escrita por la política Isabelle Balkany para la esposa de Sarkozy, Cecilia.
Strauss-Kahn, un "socialdemócrata moderno"
El ex ministro francés de Economía y Finanzas, el socialista Dominique Strauss-Kahn, que asumirá las riendas del Fondo Monetario Internacional (FMI), es un brillante economista, que se define como "socialdemócrata moderno", y es considerado como un reformista pragmático y hábil negociador. Adalid del rigor presupuestario, contribuyó a que Francia se calificara para el euro.
Sarkozy reclama firmeza frente a Irán mientras Zapatero pide "agotar hasta el último momento" el diálogo
El mismo día en el que el presidente de la República de Francia, Nicolas Sarkozy, reiteraba al periódico estadounidense The New York Times que para su Gobierno "es inaceptable" que Irán cuente en su arsenal con armamento nuclear. Y pedía "gestionar con mucha sangre fría" la violación del tratado de no proliferación por parte de Teherán. El presidente del Gobierno español desde la sede de la ONU en Nueva York abogaba por "agotar hasta el último momento" el diálogo. En un ejemplo más de su "buenismo".
Sarkozy propone acabar con el sistema social francés porque es "insostenible"
Prometió sacar a Francia de la crisis en la que navega a la deriva desde hace años y devolverle la "grandeur", y, con esta meta, el presidente galo, Nicolas Sarkozy, ha ofrecido "un nuevo contrato social" a la sociedad francesa. Ha dicho que el sistema de cobertura social y laboral es "insostenible financieramente" y "desmotiva al trabajador". Por eso, ha apostado por acabar con los privilegios de los funcionarios y flexibilizar la jornada laboral de 35 horas semanales.
Objetivo, Sarkozy
El "caso Clearstream" mantiene a Dominique de Villepin, ex primer ministro, en el punto de mira de la opinión pública de Francia. El escándalo tiene todos los elementos de una conspiración de Estado digna de ser utilizada por Hollywood. Desde las altas esferas del palacio del Elíseo se utilizaron contactos y recursos para hundir la carrera política de Nicolas Sarkozy cuando aspiraba a la presidencia gala. La acusación se centraba en haber mantenido ocultas cuentas bancarias en el extranjero.