
Nicolas Sarkozy

Sarkozy consigue que la UE proponga a Strauss-Kahn para el FMI
Los ministros de Economía de la Unión Europea acordaron este martes apoyar la candidatura del socialista francés Dominique Strauss-Kahn como director general del Fondo Monetario Internacional (FMI) en sustitución de Rodrigo Rato, según informaron fuentes de la presidencia portuguesa. Sarkozy impulsó este lunes la candidatura de Strauss-Kahn, a quien definió como un hombre "de grandes cualidades".
Sarkozy impulsa la candidatura del socialista francés Dominique Strauss-Khan para dirigir el FMI
Sarkozy anunció este lunes en una conferencia de prensa en Bruselas que Dominique Strauss-Kahn, un ex ministro socialista de Economía, tiene el apoyo de Francia y del primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo (ministros de Finanzas de la zona euro) para sustituir a Rodrigo Rato al frente del FMI.
Sarkozy quiere correr una etapa del Tour
El presidente francés tiene intención de hacer una etapa del Tour de Francia, cuya primera etapa se ha disputado este sábado en Londres, para manifestar su apoyo a los dirigentes de la ronda francesa, y a su combate contra el dopaje. Precisamente, los responsables de la carrera gala desposeyeron del título de 2006 a Floyd Landis, pero todavía no se lo han otorgado a Óscar Pereiro, segundo en aquella general.
Villepin podría ser imputado por "denuncia calumniosa" tras el registro judicial a su casa
Fuentes judiciales francesas citadas por la prensa afirman que el ex primer ministro Dominique de Villepin podría ser citado antes de finales de julio por los dos jueces que instruyen el "caso Clearstream" y que podrían imputarlo por "complicidad en denuncia calumniosa". Villepin niega su implicación en la fallida trama para obstaculizar el ascenso del actual presidente Nicolas Sarkozy.
Sócrates asume la presidencia de la UE confiado en cerrar el nuevo tratado
Portugal asume desde este domingo la presidencia semestral de la Unión Europea con la confianza de cerrar el nuevo tratado pese a las reticencias de Polonia, cuyo primer ministro ha pedido revisar el acuerdo sobre el sistema de voto alcanzado por los líderes europeos la semana pasada. Durante este periodo, José Sócrates proseguirá con las negociaciones de adhesión con Turquía, pese a la oposición francesa; trabajará para "reducir el nivel de tensión" con Rusia y reforzará el Frontex.
Zapatero defiende su papel "equilibrado y coherente" en la cumbre de la UE
A pesar de que el acuerdo de mínimos para el Tratado de la UE entierre de forma definitiva el proyecto de la Constitución europea que respaldaba el Gobierno, Zapatero se ha mostrado exultante en su tardía comparecencia ante los medios. Al jefe del Ejecutivo, según ha dicho, no le queda un sabor amargo sino "un sabor muy positivo" tras el acuerdo, del que ha adelantado que será ratificado por "vía parlamentaria" y no mediante referéndum. El presidente ha tenido que afrontar preguntas sobre las últimas revelaciones de Gara pero se ha negado a responderlas: "Ni las conozco ni voy a hacer comentarios".
Sarkozy ve "sano" que los franceses no le hayan dado una mayoría aplastante
El presidente francés juzgó "sano" y "normal" que los franceses le hayan dado a UMP una mayoría menos amplia de lo previsto en las elecciones legislativas, al tiempo que confirmó su determinación de aplicar sus reformas, incluido el controvertido aumento del IVA. Es más, Sarkozy asumió personalmente la responsabilidad de los supuestos efectos negativos que esta medida hubiese podido producir entre los electores.
Sarkozy consulta con Le Pen la postura que llevará Francia a la cumbre de la UE
El objetivo es acordar la postura francesa en la cumbre de la UE que se celebrará en Bruselas y cuyo tema central será un nuevo tratado europeo.
Sarkozy incluye en su Gobierno a la líder del grupo feminista "ni putas ni sumisas"
Fadela Amara, nueva secretaria de Estado para la Política de la Ciudad y fundadora de la asociación "Ni putas ni sumisas" de defensa de las mujeres de los barrios conflictivos, dijo este martes que aceptó entrar en el Gobierno conservador francés para "devolver la esperanza" a esos barrios.