
Nicolas Sarkozy

Más de 250 detenidos y cerca de 300 coches quemados en los disturbios provocados por seguidores de Ségolène Royal
La victoria de Nicolas Sarkozy en la segunda vuelta ha provocado algunos altercados en diferentes ciudades del país: 367 coches incendiados y 270 detenidos es, por el momento, el balance que ha dejado la "fiesta" electoral de algunos perdedores. Mientras el presidente electo se daba un baño de multitudes ante unas 30.000 personas en la plaza de la Concordia de París, en otros puntos de la capital y en varias ciudades se produjeron concentraciones de opositores que degeneraron en enfrentamientos con la Policía.
Nicolas Sarkozy promete "devolver a los franceses el orgullo de ser franceses"
El presidente electo de Francia, Nicolas Sarkozy, tras conocer los datos oficiales que le aupan como el sexto presidente de la V República, ha manifestado que ahora le corresponde dar a su país "lo que me ha dado mí". El líder liberal encara con orgullo y visión europeísta dirigir los destinos de "una gran nación" y, más allá de las divergencias, siendo "el presidente de todos". Una disposición demandada por Ségolène Royal. La socialista ha comparecido para instar al recién proclamado inquilino del Elíseo a que cumpla su misión a favor de "todos" los ciudadanos. Royal ha admitido que "el sufragio universal ha hablado", aunque ha pedido a sus seguidores que sigan movilizados porque "otras citas nos esperan". El PP ha felicitado al presidente electo a través de un vídeo en su página web. VEA AQUÍ EL ÁLBUM ACTUALIZADO DE LA NUEVA FRANCIA DE SARKOZY.Principales propuestas | Sarkozy consigue el objetivo de su vidaVÍDEO: Zapatero apoya a Ségolène, por el GRUPO RISA
Bush felicita al nuevo mandatario y asegura que la "sólida alianza" de EEUU y Francia continuará
El presidente de EE.UU., George W. Bush, felicitó por teléfono al conservador Nicolas Sarkozy por su victoria en las elecciones presidenciales de Francia y aseguró que la "sólida alianza" entre ambos países continuará. Sarkozy aseguró, poco después de conocerse su victoria, que Estados Unidos puede "contar con su amistad", aunque puntualizó que existen diferencias con Washington en temas como el cambio climático que buscará solucionar.
Aznar asegura que una Francia dirigida por Sarkozy será "beneficiosa para toda Europa"
En la víspera del duelo final por el Elíseo que mantendrán en las urnas Nicolas Sarkozy, que se mantiene favorito en los sondeos, y la socialistas Ségolène Royal, el ex presidente del Gobierno español ha expresado su apoyo al candidato conservador por compartir con él valores que "benefician a España y Europa". En un artículo que publica este sábado Le Figaro, José María Aznar ha asegurado que Sarkozy es un "auténtico dirigente que no embauca con falsas promesas" ni propone "como única alternativa –como hace la izquierda– destruir, demoler y abolir". "El amor patriótico", rasgo que admira del conservador por compartirlo, hace de Sarkozy "un hombre diferente" que "merece la pena". El presidente de FAES ha declarado su compromiso con su "amigo" en una jornada donde los electores de los territorios de Ultramar y los residentes en el continente americano han comenzado a votar.
Los sondeos galos otorgan la presidencia de la V Républica francesa a Nicolas Sarkozy
El conservador Nicolas Sarkozy ha sido elegido presidente de Francia, según los sondeos, al imponerse a la socialista Ségolène Royal en la segunda y última ronda de las elecciones, marcada por una fuerte participación, presumiblemente superior a la conseguida el pasado 22 de abril, cuando acudieron a votar un 83,77 por ciento de los electore. Este sondeo oficial despeja la gran incógnita electoral: cómo se repartirán los votos centristas y de la extrema derecha. Principales propuestas de Nicolas Sarkozy
Francia elige al presidente de la VI República con Sarkozy como favorito en todos los sondeos
Francia se prepara para pasar esta domingo una página en la Historia de la V República con independencia de quién sea el elegido para ocupar la cúpula del Estado: Nicolas Sarkozy o Ségolène Royal. Los sondeos apuntan al conservador como el gran favorito a suceder a Jacques Chirac en el Elíseo, pero la única certeza hasta que se conozca el veredicto es que estas elecciones cierran un largo capitulo de 12 años escrito por el veterano político neogaullista, quien deja paso a un quincuagenario. El conservador desea relanzar "la moral, la autoridad, el trabajo y la nación", ideales que según José María Aznar necesita Europa, mientras que la socialista apuesta por cambios institucionales que den paso a una VI República con mayor peso ciudadano. Las urnas ya se han abierto para los electores de los territorios de Ultramar. GUÍA: Dónde votar en España Principales propuestas de Nicolas Sarkozy Principales propuestas de Ségolène Royal
Principales propuestas electorales de la socialista Ségolène Royal
La candidata socialista al Elíseo, Ségolène Royal, que promete "ocuparse bien" de los franceses y se presenta como la "fuerza tranquila", ha puesto el acento en la lucha contra el desempleo, la "moralidad" de la política y la renovación de las instituciones.
Principales propuestas electorales del conservador Nicolas Sarkozy
El candidato conservador al Elíseo, Nicolas Sarkozy, que se presenta como el "candidato del pueblo" y de la "ruptura tranquila", ha puesto el acento en la revalorización del valor trabajo, en el patriotismo y en la identidad nacional.
Franceses de Ultramar estrenan las urnas de los comicios electorales
Los electores de los territorios franceses de Ultramar y los residentes en el continente americano comienzan este sábado a votar para la segunda vuelta de las presidenciales, en plena jornada de reflexión en el resto de Francia. La mayoría de los casi 44,5 millones de franceses (3,3 millones más que en 2002) que están llamados a las urnas elegirán este domingo al sexto presidente de la V República entre el conservador Nicolas Sarkozy y la socialista Ségolène Royal. Poco más de un millón de franceses lo harán a lo largo de hoy, sábado, con el objetivo de evitar la discriminación que supone empezar a votar cuando en la Francia continental se cierran los colegios y los medios de comunicación empiezan a dar las primeras estimaciones.