
Quentin Tarantino

Tarantino y Brad Pitt, unos "Malditos Bastardos" en San Sebastián
La estrella y el director de la esperada Malditos Bastardos presentarán la película el próximo 18 de septiembre en San Sebastián. La edición de este año contará con "los mejores directores del mundo", según sus responsables.
Tarantino abrirá la sección Zabaltegui-Perlas del próximo Festival de San Sebastián
La II Guerra Mundial vista por Tarantino. A pesar de haber sido acogida con frialdad en Cannes (sólo recibió un premio, al mejor actor), "Inglorious Basterds" levanta una gran expectación entre los fieles del director norteamericano. Violencia, sangre y humor negro en la Francia ocupada por Hitler.
Malditos Bastardos
Durante el primer año de la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa. Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine.
En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza un grupo de soldados judíos para tomar brutales y rápidas represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como “The Basterds”, los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger), una agente secreta que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.
Tarantino vuelve a las pantallas con tanta sangre que la ha tenido que repartir en dos películas
El cineasta Quentin Tarantino vuelve a la palestra con su nuevo estreno, "Kill Bill", su primera película en seis años y tan sangrienta que la ha tenido que dividir en dos partes. "Es la película de mis sueños de superaficionado al cine", resumió Tarantino, que acaba de cumplir los 40 años y lo ha celebrado armando mucho ruido, a juzgar por lo que se dice de su cuarto largometraje.