Menú

11-M

La juez Gallego admite un recurso de la cúpula de la Policía Científica aunque "no se contrasta" el defecto formal

La juez Gema Gallego ha decidido admitir el recurso de reforma que habían presentado las defensas de los cuatro mandos policiales imputados por falsificar el informe sobre ETA y el 11-M. Alegaban que el auto que cerraba la instrucción y llevaba a juicio a la cúpula de la Policía Científica no había respetado los plazos que, según la ley, tienen que cumplirse entre el levantamiento del secreto del sumario y la conclusión de las diligencias. Aunque la titular del Juzgado 35 de Plaza de Castilla sostiene que "no se contrasta" ese supuesto defecto formal, ha acordado revocar el auto inicial de 10 de noviembre. Con el nuevo auto dictado este lunes se aleja la posibilidad de que los acusados maniobren para conseguir la nulidad de las actuaciones.

El PP exige la dimisión de la delegada del Gobierno en Extremadura por la retirada de una pancarta del 11-M

Carmen Pereiro, delegada del Gobierno en Extremadura, debe dimitir según el criterio del PP de la región. El presidente del PP extremeño ha exigido su cese por la "coacción" a una joven, militante del partido, para que retirara del balcón una pancarta del 11-M en la que preguntaba "quién está detrás" de la masacre. La enseña tuvo como consecuencia una visita de la Policía a la vivienda, ordenada, según Carlos Floriano, por la Delegación del Gobierno. El dirigente popular considera que el PSOE pretende "amedrentrar" así a quienes "no están de acuerdo" con los socialistas.  

El confidente Cartagena denuncia presiones de la Policía para que ocultara los vínculos de ETA con los islamistas

Uno de los testigos protegidos en el sumario del 11-M, testigo de la policía e imán de una mezquita en Madrid, presentó la pasada semana un escrito de denuncia en la Audiencia Nacional en el que revela las presiones que recibió por parte de agentes de la Unidad Central de Información Exterior para que no informara ni a Garzón ni a Del Olmo de los vínculos entre ETA y grupos islamistas. Según publica El Mundo, Abdelkader Farssaoui, conocido en la Policía por el seudónimo de Cartagena, también ha denunciado que los agentes le obligaron a elaborar notas informativas falsas o al "dictado" para presentar como radicales a algunos islamistas que frecuentaban su mezquita y poder así imputarles en causas abiertas.

Uno de los policías de la mafia de la Goma 2 nació en Marruecos y se le conoce como El Moro

Uno de los funcionarios detenidos este viernes en la operación contra una mafia policial dedicada al tráfico de dinamita y drogas nació en Nador y es conocido entre sus compañeros como El Moro, según revela El Mundo este sábado. José Antonio González Clares nació en la localidad marroquí y estaba destinado en la comisaría de Puente de Vallecas donde la misma noche del 11-M apareció la mochila con Goma 2 que reorientó la investigación sobre la masacre justo a tiempo de volcar a favor del PSOE las elecciones generales del 14 de marzo de 2004. Según el diario que ha descubierto la trama policial formada por "terroristas infiltrados" –en palabras del sindicato progubernamental SUP– , González Clares estaba fuera de servicio la noche del 11-M, pero se presentó  en su puesto. El PP ha pedido "explicaciones totales" a Rubalcaba sobre el "descontrol absoluto" del Ministerio el Interior. ME APUNTO A LA TESIS DE EL PAÍS, por Luis del Pino

Uno de los detenidos en la operación contra la trama de la Goma 2 es uno de los investigadores clave del 11-M

Uno de los siete detenidos este viernes en una doble operación contra una mafia policial dedicada al tráfico de Goma 2 y contra agentes que, supuestamente, la investigaban es un funcionario "clave" en las investigaciones del 11-M. Según El Mundo, Antonio Jesús P. participó en las reuniones con José Emilio Suárez Trashorras. En uno de esos interrogatorios, Suárez contó "lo que Jamal Ahmidan, El Chino, le dijo en su día: que uno de los etarras detenidos en Cuenca con una furgoneta cargada con 500 kilos de explosivos era amigo suyo" . El juez Juan del Olmo empezará este lunes a tomar declaración a los detenidos. El PP ha exigido una "explicación total" porque "están pasando cosas que no ocurren en ninguna otra democracia".TRES EVENTOS, por Luis del Pino

Una joven retira de su balcón una bandera española y lemas críticos con la versión oficial del 11-M "por miedo" a la Policía

Una vecina de Mérida ha retirado una pancarta crítica con la versión oficial del 11-M, que había colgado del balcón de su casa, al recibir presiones de la Policía Nacional. Según ha informado COPE, la mujer había desplegado una bandera española y una pancarta en la que se pregunta: "¿Quién está detrás del 11-M?". La joven emeritense se cuestiona una versión oficial plagada de contradicciones y evidencias de falsificación. Agentes de la Policía Nacional visitaron el edificio y preguntaron a los vecinos quién vive en la vivienda donde se exhibieron estas críticas. La afectada reconoció que ha decidido retirar la pancarta "por miedo" y denunció la falta de libertad para expresar críticas al Gobierno.

Dos de los cuatro policías han sido detenidos por "revelación de secretos" relacionados con las noticias de El Mundo

El episodio del tráfico de explosivos destapado por el diario El Mundo ha acelerado muchos acontecimientos. La tarde del viernes comenzaba con sorpresas: dos policías compañeros en la comisaría de Vallecas durante el 11-M eran detenidos. Después se amplió a cuatro. Pero lo realmente grave es que, según pudo saber Libertad Digital, éstos últimos eran detenidos por "revelación de secretos", relacionados con las informaciones del diario que ha puesto sobre la mesa el escándalo del tráfico de explosivos. Las detenciones han sido practicadas por agentes adscritos a la Unidad de Asuntos Internos y a la Brigada Provincial de Información de Madrid. Interior se apresuró a informar de que la operación no tiene nada que ver con la investigación del 11-M. Hay también tres civiles arrestados.

Acebes tras el golpe a la mafia policial de la Goma 2: "Están pasando cosas que no ocurren en ninguna otra democracia"

El número dos del PP ha insistido en pedir explicaciones al Gobierno, como antes lo hizo otra dirigente popular –Soraya Sáenz– por la operación contra la mafia policial de la Goma 2. "Están pasando cosas que no ocurren en ninguna otra democracia", alertó este sábado Ángel Acebes. Uno de los agentes detenidos nació en Marruecos y se apoda El Moro, según ha revelado El Mundo. Se presentó voluntario en la Comisaría de Vallecas la noche del 11-M, justo donde apareció la mochila con la que la Policía reorientó la investigación de la masacre justo a tiempo de que sus conclusiones volcasen a favor del PSOE el resultado de las Elecciones del 14-M. El País y ABC, en su línea de auxilio al ministro del Interior, le han dado la vuelta a la operación contra la mafia policial, presentándola como un golpe contra confidentes del diario El Mundo. ME APUNTO A LA TESIS DE EL PAÍS, por Luis del Pino

Investigan también por venta ilegal de drogas y asesinato a los policías relacionados con el tráfico de Goma 2

Según revela este viernes el diario El Mundo, los policías involucrados en el tráfico de Goma 2 y detonadores están siendo también investigados por la Brigada Provincial de Información de Madrid por delitos relacionados con el tráfico de armas y con un asesinato. Además, algunos de ellos son también sospechosos de participar en una trama de narcotráfico: estos agentes se quedaban con una parte de la droga decomisada en las operaciones antidrogas de la capital para luego volverla a poner en el mercado a través de terceros. La Policía sospecha que uno de ellos colaboró en la muerte de un delincuente que descubrió dichas actividades ilegales. LEA AQUÍ el análisis de Luis del Pino.
« ... 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 ... »