
11-M

Los dos policías encarcelados por hablar con El Mundo pasan la Navidad en casa tras reunir la CEP sus fianzas
Los dos funcionarios de la Policía encarcelados por hablar con el diario El Mundo han salido en libertad este domingo, tras reunir la fianza de 150.000 euros que impuso a cada uno el juez Juan del Olmo. La cuestación de la Confederación Española de Policía (CEP) produjo una respuesta masiva, con aportaciones "desde toda España, desde la Unión Europea e incluso desde Hispanoamérica", indicó a LIBERTAD DIGITAL Rodrigo Gavilán. Tras permanecer 24 días en la prisión de Alcalá Meco, los agentes que ayudaron a desenmascarar una trama de tráfico de Goma-2 en el interior de la Policía podrán pasar la Nochebuena en familia, tal y como se había propuesto la CEP. El Ministerio del Interior, por su parte, prosigue con su campaña de acoso y les ha suspendido de empleo y sueldo.
Interior suspende de empleo y sueldo a los dos policías acusados de hablar con El Mundo
La Dirección General de la Policía decidió suspender de empleo y sueldo a los dos policías encarcelados por el juez Del Olmo bajo la acusación de revelación de secretos al diario El Mundo, según revela este sábado el rotativo de Pedro J. Ramírez. La respuesta de los compañeros en la Comisaría de Vallecas, en la que estaban destinados Jesús Padilla y Celestino Rivera, ha sido hacer una cuestación para ayudar al mantenimiento de las familias de los policías.
El SUP reprueba la suspensión de empleo y sueldo a los dos policías encarcelados por hablar con El Mundo
El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Maximiano Correal, reprobó este sábado la decisión del Ministerio del Interior de suspender de empleo y sueldo a los dos policías encarcelados por el juez Juan del Olmo bajo la acusación de revelar secretos al diario El Mundo puesto que, a su juicio, esta medida se debería adoptar "en todos los casos, una que vez que haya sentencia firme". La Dirección General de la Policía no ha sancionado con la misma medida a los policías involucrados ni en el caso Bono ni en el del ácido bórico.
Uno de los peritos del informe del ácido bórico dice que Ramírez tachó las referencias a ETA el mismo día que se lo entregaron
El perito Pedro Manrique, que declaró este viernes como testigo ante la juez de Instrucción número 35 de Madrid, Gema Gallego, manifestó que su superior, el jefe de sección de Unidad de Análisis de la Policía Científica, Francisco Ramírez, "tachó" las referencias a ETA que contenía el informe sobre el ácido bórico el mismo día que se lo entregaron, el 21 de marzo de 2005. La defensa de los mandos policiales imputados en este caso cree que este dato significa que el "único informe oficial" fue el del 22 de marzo de ese mismo año, es decir el que fue manipulado por Ramírez.
La CEP apela a la solidaridad para que los dos policías encarcelados por hablar con El Mundo pasen la Navidad en casa
El dinero para pagar la fianza y sacar de la cárcel a Antonio Parrilla, uno de los policías en prisión por hablar con El Mundo, ya se ha reunido según informó Libertad Digital. Sin embargo, el policía se negó a volver a casa si no es junto a su compañero Celestino Rivera. Su argumento, que ambos son igual de inocentes. Por ello, la Confederación Española de Policía ha hecho un llamamiento para que también se complete el importe de la fianza del segundo agente. El objetivo, que ambos celebren con sus familias las fiestas navideñas. La cuenta sigue abierta en Caja Madrid con el mismo número: 2038 1135 76 6000298686.
Pedro J. Ramírez dice que Ibarra "se siente ofendido en su honor" porque "sabe o presume" que Vera actuó por "motivos deshonrosos"
El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, dijo este jueves que si Juan Carlos Rodríguez Ibarra "se siente ofendido en su honor, sólo porque alguien publica que le ha dejado un despacho a Vera, es porque sabe o presume que Vera actuaba al servicio de otros intereses y entonces lo deshonroso sería la conducta de Vera". El presidente extremeño anunció este jueves que ha presentado en los juzgados de Mérida sendas demandas civiles "en defensa de su honor" contra Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos, y reiteró que no cedió ningún despacho al ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera después del 11-M.
Parrilla se niega a salir de prisión si no es junto al otro policía encarcelado por hablar con El Mundo
Según ha podido saber Libertad Digital, el dinero para pagar la fianza de Antonio Parrilla, uno de los policías encarcelados por hablar con El Mundo, ya está recaudado. Sin embargo, Antonio Parrilla se niega a salir de prisión si no es con su compañero Celestino Rivera, en prisión por el mismo motivo. El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, se ha entrevistado con él obteniendo su permiso para recaudar dinero para su fianza. Por el momento, la recaudación asciende a 170.000 euros, con la esperanza de que los dos policías puedan pasar la Navidad junto a su familia. La cuenta sigue abierta en Caja Madrid con el mismo número: 2038 1135 76 6000298686
Rodríguez Ibarra anuncia que ha presentado sendas querellas contra Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez
El presidente de la Junta de Extremadura compareció este jueves en el Parlamento de la región para anunciar que este miércoles presentó las dos querellas contra Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos. El motivo es la información de El Mundo de la que se hizo eco la COPE según la cual Rodríguez Ibarra puso a disposición de Rafael Vera un despacho y un teléfono seguros desde los que movilizar a sus contactos tras los atentados del 11-M, supuestamente para obtener un beneficio electoral. Ibarra ya instó a Conde Pumpido a "acabar de una vez con Pedro J". Ramírez. Además, Ibarra insiste que habló con Rodrigo Rato el día 12 de marzo sobre su conversación con Vera, pero el ex ministro en un comunicado deja claro que Ibarra dijo "en ningún momento" que tuviera información sobre el atentado.
Rubalcaba califica de "infamia" acusar al PSOE de adelantar datos de las detenciones del 11-M
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificó este miércoles de "infamia" las acusaciones del PP relativas a que los socialistas tenían información previa a las detenciones de islamistas que se produjeron tras los atentados de Madrid. El ministro señaló que estas especulaciones apuntaban a algo "rotundamente falso" y entraban "dentro del género de lo miserable".